quantum2

Habrá un tercer barco de la clase Quantum para Royal Caribbean


El nuevo buque de clase Quantum, cuyo nombre está aún por confirmar, se unirá a la flota de Royal Caribbean International, junto con el Quantum of the Seas, que hará su viaje inaugural en 2014, y el Anthem of the Seas, que debutará en 2015.

Tras la presentación en Nueva York de la próxima generación de barcos: la clase Quantum, con la que Royal Caribbean ha vuelto a revolucionar la industria de los cruceros gracias a las innovaciones tanto tecnológicas como de diseño  que incorporará, la compañía ha anunciado la firma de un nuevo contrato con el  astillero Meyer Werft para la construcción de un tercer buque de dicha clase, que se entregará a mediados de 2016. El coste y las condiciones de construcción de este nuevo barco son similares a los de los dos primeros barcos de la clase Quantum y el contrato está sujeto a condiciones de financiación.

“Con este nuevo barco, continuaremos creando una experiencia única e inolvidable para los pasajeros gracias a un diseño y tecnología innovadoras, un impecable servicio a bordo y unos destinos increíbles a lo largo de todo el mundo” , ha declarado Richard D. Fain,Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Los barcos de la Clase Quantum contarán con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, 2.090 camarotes que alojarán a 4.180 huéspedes en ocupación doble. Además, dispondrá de novedades como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que sube a los pasajeros a más de 90 metros de altura para disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas  con los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar,  autos de choque, patinaje y mucho más. Además contará con los camarotes más grandes y modernos de  toda la historia de Royal Caribbean que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria con lo que cada camarote del Quantum of the Seas tendrá vistas.

Con la firma de este contrato, y los pedidos que ya están en marcha, la inversión de capital para los años 2013, 2014, 2015 y 2016 será de 700 millones de dólares, 1.200 millones de dólares, 1.200 millones de dólares y 2.100 millones de dólares, respectivamente. Incluyendo este nuevo barco, la compañía estima una tasa anual de crecimiento de su capacidad de aproximadamente un 4% desde 2012 a 2017.