IMG_1412

@HALCruises, pone la quilla a su nuevo barco de la Pinnacle Class


Representantes de Holland America Line y Fincantieri

Holland America Line ha celebrado la colocación de la quilla de su nuevo barco de la Pinnacle Class el cual tendrá una capacidad para 2650 personas en el astillero de Fincantieri en Marghera Italia. Un bloque de 680 toneladas se bajó con una grúa en el muelle de construcción del astillero, que marca el comienzo oficial de la construcción. La nave que de 99500 Tn está programada para su entrega en febrero del 2016 .

El evento contó con la presencia de Keith Taylor vicepresidente senior de operaciones de la flota y Cyril Tártaro , vicepresidente de nuevas construcciones y operaciones técnicas de Holland America Line.

“La colocación de la quilla de nuestro nuevo buque de la Pinnacle Class aumenta la anticipación para la entrega ya que muy pronto vamos a ver como  el barco comienza a tomar forma”, dijo Stein Kruse , presidente y director ejecutivo de Holland America Line. “A medida que el barco más grande jamás construido por Holland America Line, vaya tomando forma iremos viendo que el buque cuenta con muchas innovaciones y nuevas características,  estamos muy contentos de ver que andaremos juntos en el próximo año y medio.”

El barco será un escaparate de los diseños de destacados diseñadores como  Adam D. Tihany, con sede en la ciudad de Nueva York , y del diseñador y arquitecto Bjorn Storbraaten, con sede en Oslo, Noruega .