hombrelobo5

@hombrelobo, comparte con nosotros “Desde el Lounge”

@hombrelobo, comparte con nosotros “Desde el Lounge”
Rate this post


Empezamos un nuevo año, con las mismas ilusión y ganas de haceros llegar todo aquello que pienso merece la pena, nuestra sección inaugurada en este pasado 2011 “ Desde el Lounge”, por donde han pasado muchos amigos, para seguir y empezar con buen pie este nuevo 2012, traemos a una persona a cual he ido siguiendo través de las Redes Sociales, sus blog son para mi opinión muy interesante por la forma de vivir y transmitir con su inseparable cámara de video todas sus vivencias mientras viaja, con vosotros Eduardo @hombrelobo. By Admin

●  ¿Que significa,  viajar para Eduardo (hombre lobo)?

Viajar es aprender. Nunca dejan de sorprenderme los sitios y las personas, cómo somos tan iguales y tan distintos en todos lados

●     Cuando inicias un viaje ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Más que pensamiento es la excitación de la aventura, del cambiar de aires. Las ganas que le entran a uno de probar comidas, de ver caras nuevas.

●     Que crees que aporta tu blog, o que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte

Yo lo que quiero es mostrar sitios para que la gente tenga unas ganas inmensas de visitarlos. El blog no es un fín en sí mismo, no es para que la gente vea uno de los vídeos de viaje y decida que ya ha visto ese lugar, sino todo lo contrario, para que el vídeo muestre las cosas que se pueden vivir en ese lugar y que de muchas ganas de conocerlo.

●      Como se ve viajar a través de una cámara de video

Es curioso, porque a veces la cámara ve cosas distintas a las que veo yo. Recuerdo un vídeo en Australia en el que estaba hablando a la cámara tranquilamente en un tren sin más. Y al publicarlo, llegaron un montón de comentarios sobre la persona que estaba detrás mío, una mujer muy extraña haciendo agujeros en platos de papel todo el rato ….
O en Bruselas, una vez en el aeropuerto, detrás mío estaba Arguiñano, pero yo no me di cuenta hasta publicar el vídeo y la gente me avisó.
Así que a veces yo creo que el foco del vídeo es una cosa, y los visitantes de hombrelobo.com ven otra totalmente distinta.

●    Que aconsejarías a estos tres actores del sector turismo

Agencias de Viajes

Lo tiene muy difícil, el mundo está cambiando y ellas no han empezado. Tienen que correr más que los demás, porque el papel de los intermediarios está disminuyendo. Tienen que demostrar que saben más que los demás y no es fácil. Lo primero, entender a sus clientes y sus necesidades. Y usar la tecnología todo lo posible.

Comunicadores

Llega la época de oro de los comunicadores, porque se abre el mundo de internet. Ahora tenemos la posibilidad a gente que nunca antes podríamos haber llegado, a un costo ínfimo. Pero a la vez, hay mucha más gente haciendo lo mismo. Por eso es el momento de los hipernichos, nichos pequeños en una geografía pero enormes a nivel mundial. Si yo tuviera que encontrar gente en Bilbao a la que les gusten mis vídeos, posiblemente tendría un par de seguidores, pero como busco en todo el mundo, tengo más de 100,000 vídeos vistos cada mes.

También época dorada para los destinos que ofrecen cosas de calidad y experiencias únicas. Que esto no quiere decir que sean cosas nuevas, simplemente que valoren lo que tienen y lo sepan aprovechar. La transparencia para ellos es fundamental, es enseñar a la gente lo que hay, el usar a los bloggers de viajes para que les ayuden, el comunicar con la gente y exponer sus problemas y sus ventajas.Destinos

●     Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

El que están ya desarrollando: ayudar a la gente a encontrar destinos, a comparar suministradores, a comparar experiencias, a contactar con otros viajeros que han disfrutado o sufrido un destino. A aprender del viaje

●    ¿Cómo definirías tu experiencia de viajar en crucero?

Mucho mejor de lo que esperaba, La verdad es que soy un viajero independiente, poco dado a viajar en grupo, pero el crucero me ha sorprendido porque te permite viajar a la vez de las dos maneras, en grupo más protegido cuando te apetece, y de forma independiente en otros lugares.

●     De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente para hacer próximamente

Tengo cientos en la mente … norte de Japón,  Beijing, Marrackech, Alask, hay tantos lugares en el mundo a los que iría ….

●    En que proyecto estás trabajando en la actualidad, y que tal tu nuevo papel de emprendedor

Estoy intentando hacer crecer hombrelobo.com y sitios de apoyo de viajes. Hemos lanzado http://fashionabletravel.net/ en inglés, http://viajes.mn/ sobre preguntas de viaje, y los proyectos hiperlocales tipo http://comerenbilbao.info/ y http://comerensevilla.info/. Además, en el caso de hombrelobo.com, empujando fuerte en plataformas de vídeo, que están experimentando un crecimiento impresionante.

●     Que le auguras para el 2012, al sector del turismo en general

El 2012 va a ser un mal año, al menos para parte del sector. Va a ser un año en el que la gente va a buscar precios baratos y alta calidad. La crisis va a afectar a mucha más gente, y muchos intermediarios van a desaparecer.

●    Para acabar nos podrias contar alguna anedocta ocurrida detrás de la cámara de video

Tengo muchas. Pero lo más curioso quizás es que a la gente le gusta ver cosas cotidianas. Tengo vídeos en avionetas de acrobácias en Sidney a los que la gente no hace ni caso, y otros en un sillón en una tienda de Barcelona con miles y miles de visitas. Nunca sabes lo que va a gustar a la gente.

Un comentario