hurtigruten boo

@Hurtigruten lanza un sello de garantía de observación de para la próxima temporada de invierno



Hurtigruten6

La compañía naviera noruega Hurtigruten lanza un sello de garantía de observación de para la próxima temporada de invierno que comenzará el 1 de octubre.

 El bello fenómeno “Aurora Borealis” inaugura la temporada de invierno y en el otoño ya muestra sus primeras tonalidades. El bello fenómeno natural “Aurora Borealis” es el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, un espectáculo único de color de verde claro a oscuro púrpura que ilumina las largas noches del ártico. La explicación científica se basa en que las partículas lanzadas por las grandes explosiones y llamaradas solares consiguen sortear los escudos protectores de la Tierra por los polos terrestres, alcanzando las capas altas de la atmósfera y liberando la energía conocida como Aurora Boreal. Éstas muestran todo su esplendor durante los meses de invierno, aunque empiezan a ser activas en otoño. El mejor momento para observarlas es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte.

A sabiendas de que son uno de los reclamos de la temporada, la compañía naviera ha lanzado un sello de garantía mediante el cual regala al huésped un viaje gratuito si la observación no es posible debido a las condiciones climatológicas en el recorrido Bergen – Kirkenes- Bergen entre el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2017*.

Con este sello, Hurtigruten promete a sus huéspedes un viaje gratuito si las condiciones climatologías no permiten ver las mágicas Luces del Norte más allá del Círculo Polar Ártico.

Aurora-Boreal-a-bordo

Durante la temporada de invierno, los barcos de Hurtigruten navegan diariamente en ‘busca de las luces del norte’ con un variado programa de actividades orientado a proporcionar información sobre este espectáculo mágico y disfrutarlo en vivo y en directo desde cubierta y en tierra firme. De hecho, en el momento que las mágicas luces aparecen en el cielo, desde el mando del barco se anuncia el acontecimiento para que el pasajero acuda a cubierta y contemple el fenómeno por minutos o largas horas…

Desde Bergen hasta Kirkenes, y con un paisaje teñido de blanco durante el día y estrellado por las noches, -cuando no hay nubes- el pasajero disfrutará de la Naturaleza noruega en “el viaje por mar más bello del mundo” y podrá divertirse a bordo degustando pastelillos de pescado en cubierta o aprendiendo a cortar filetes de pescado de la mano del chef del barco. Por su parte, en tierra, contará con un sinfín de actividades: desde un paseo en trineo tirados por perros hasta un safari de motos, excursiones que siguen los pasos de los grandes exploradores o descubriendo la cultura ancestral noruega navegando por los alrededores de Finnkirka, un monumento sami de carácter sagrado.

Las protagonistas de la temporada, que han dado lugar a un incremento de viajeros en los últimos años, formarán parte de un variado programa de actividades en tierra como excursiones en raquetas de nieve, en trineos tirados por perros o safaris en moto de nieve a través de la tundra ártica.

hurtigrutenx

*Pero si lo que realmente está esperando el pasajero es contemplar las mágicas Luces del Norte, Hurtigruten lo garantiza. Para todos aquellos que hagan el recorrido completo Bergen – Kirkenes – Bergen de 12 días de duración entre el próximo 1 de octubre y el 31 de marzo de 2017 y no puedan contemplar las mágicas Luces del Norte porque las condiciones climatológicas no lo permitan, la compañía regala un viaje gratis de 6 días duración Rumbo Norte (Bergen – Kirkenes) o Rumbo Sur (Kirkenes – Bergen) en cabina doble y media pensión. El pasajero tendrá 28 días después de su vuelta para reservar este viaje que podrá realizarlo entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

 

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter