boreal

HURTIGRUTEN TE INVITA A CONOCER LAS AURORAS BOREALES



Los huéspedes de la compañía noruega disfrutarán a bordo de charlas sobre la aurora boreal por parte de profesionales o sobre la vida salvaje y el paisaje dónde el barco efectúe sus paradas en la próxima temporada de invierno que comenzará el 1 de noviembre.

Senderismo, excursiones en trineos tirados por perros, visitas al Cabo Norte o relacionadas con el patrimonio cultural, serán algunas de las opciones en los itinerarios de invierno.

En este contexto, Hurtigruten ha combinado los mejores componentes de sus programas por la costa noruega y de exploración para un viaje exclusivo que partirá de Bergen el próximo 7 de diciembre.

 “Tras la Aurora Boreal” es el programa de invierno de Hurtigruten cuyo pistoletazo de salida será el próximo 1 de noviembre. Período idóneo para observar el fenómeno natural de las Auroras Boreales, la nueva temporada presenta una serie de conferencias a bordo para conocer estas formas mágicas de colores fantásticos, además de para saber un poco más sobre los destinos dónde los barcos efectúen parada, la historia sami o la de los colonos rusos Vardø o los Pomor. Los barcos Hurtigruten se preparan para disfrutar a bordo de la travesía en esta época del año con ceremonias en el Círculo Ártico, degustaciones de la gastronomía noruega o el conocimiento de la cultura local sami a través de algunos de sus monumentos más característicos como la formación rocosa Finnkirka, monumento cultural de carácter sagrado.

Entre los itinerarios para la próxima temporada, uno de los barcos de última generación de la compañía, el MS Finnmarken, propone un viaje exclusivo de 12 días con salida desde Bergen el próximo 7 de diciembre. Un recorrido por la pinturesca costa noruega hasta Kirkenes, cerca de la frontera rusa y última parada del Expreso del Litoral, punto dónde comienza el viaje de retorno Rumbo Sur a Bergen.

Además de las excursiones propuestas actualmente en la centenaria ruta del Expreso del Litoral, el viajero también disfrutará en este itinerario de actividades adicionales como la visita a Cabo Norte o senderismo.

Vebjørn Jacobsen, Product Developer de Hurtigruten comenta: “Ofrecer un estilo determinado de viaje a través de nuestros barcos crea una experiencia auténtica. Llevamos más más de 120 años navegando por esta ruta con paradas en 34 puertos todos los días, por lo que somos capaces de reunir nuestras actividades favoritas para que los clientes disfruten”.

El viaje a lo largo de la bella costa noruega, visitando atracciones turísticas como Ålesund, Lofoten y Cabo Norte, trasladarán al huésped al corazón del destino y les permitirá aprender un poco más sobre su historia, su cultura y su geografía. Para todos aquellos que quieran explorar la zona a pie, Hurtigruten propone varias rutas señalizadas de senderismo por el mágico paisaje de invierno noruego.

Durante muchos años, la gente se ha maravillado ante el espectacular fenómeno natural que ilumina el cielo en la noche polar en esta parte norte del mundo. Mientras a bordo se puede escuchar a Pål Brekke, físico solar del Centro Espacial Noruego, dar una charla sobre las fascinantes Auroras Boreales, el viajero también podrá unirse a una de las caminatas diarias que se organizan con los equipos de expedición de la compañía.

El huésped de Hurtigruten contemplará el maravilloso paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 rumbo a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan sólo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca el momento, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas para el viajero. Además, los huéspedes del MS Finnmarken aprenderán a filetear pescado o hacer nudos náuticos; disfrutarán de una chapuzón en el Mar Ártico en Vardø; y tendrán la oportunidad de degustar el cangrejo gigante, una especialidad típica en aquellas latitudes, o de contemplar las grandes piezas capturadas a bordo, algo que, sin duda, formará parte de los recuerdos que el huésped tendrá del viaje.

Hurtigruten obsequiará al viajero con una chaqueta de temporada de lana ligera Helly Hansen, que podrán utilizar durante el viaje y se podrán llevar a casa como recuerdo.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter