Antarctic Polar Circle Quest 4 - 16 February, 2009

Hurtigruten te propone conocer la Península Antártica

Hurtigruten te propone conocer la Península Antártica
Rate this post


DESCUBRIR LA ÚLTIMA FRONTERA DEL PLANETA CON HURTIGRUTEN

  • A partir del próximo mes de noviembre, la compañía noruega Hurtigruten propone conocer la Península Antártica en un itinerario único de 13 días de duración a bordo del moderno MS Fram.
  • Durante el viaje se podrá atravesar el Pasaje de Drake, descubrir restos de grandes expediciones y bases científicas, contemplar animales salvajes y navegar entre enormes icebergs.
  • Acampar una noche en el Séptimo Continente, una de las excursiones opcionales que el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar en el crucero de exploración.

La compañía Hurtigruten ofrece la posibilidad de conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la Tierra desde la comodidad del crucero de exploración más moderno del mundo, el MS Fram. Teniendo como punto de partida Buenos Aires, la capital argentina, y Ushuaia, la ciudad más septentrional del mundo, el viaje les llevará a través de las aguas del Pasaje de Drake hasta el extraordinario paisaje alpino y glaciar de la Península Antártica, recalando en Isla Decepción para contemplar las bellas vistas de la caldera del volcán, o conocer los antiguos restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerado Patrimonio Histórico de la Antártida. Navegar a lo largo del estrecho del Canal de Lemaire o visitar el Canal Neumayer con sus majestuosos acantilados son otros de los atractivos puntos de este viaje al último rincón del planeta.

Si las condiciones de hielo y el tiempo lo permiten, se podrá navegar a través del Estrecho Antártico camino del Golfo Erebus y Terror, la puerta de entrada al mar de Weddell. Durante la travesía por los estrechos de Bransfield y Gerlache se podrá desembarcar en lugares comola Isla Media Luna, Bahía Wilhelmina,la Isla Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o Bahía Paraíso.

Además, entre las excursiones opcionales que propone Hurtigruten, se encuentra la visita a la capital argentina Buenos Aires o al Parque Nacional Tierra de Fuego en Ushuaia, y especialmente, los pasajeros del MS Fram tendrán la oportunidad de acampar en el Séptimo Continente. Esta excursión inédita, pensada para aquellos que tengan espíritu aventurero, se desarrolla en colaboración con el Instituto Polar de Noruega con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente local. Acompañados por dos miembros del equipo de expedición, un máximo de 15 personas tendrán la oportunidad de dormir en las tierras heladas durante una noche. Todo el material necesario será proporcionado por el MS Fram. La ubicación exacta y el día de acampada serán determinados por el equipo de expedición en función de las condiciones meteorológicas.

Tratado de la Antártida

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabola compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

Itinerario de 13 días / 12 noches por la Península Antártica desde 5.988 euros por persona en cabina doble interior. Salidas: 19 noviembre 2014, 4 de enero 2015 y 16 de enero 2015.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com,