HURTIGRUTEN TRAS LA “Tras la Aurora Boreal” – Navegamosencrucero

HURTIGRUTEN TRAS LA “Tras la Aurora Boreal” – Navegamosencrucero
Rate this post


Disfrutar de la noche polar como un auténtico explorador   

Desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de marzo de 2015, Hurtigruten llegará al corazón de los espíritus más aventureros. Con un creciente número de turistas en busca de experiencias, la compañía desarrolla cada temporada una novedosa cartera de excursiones y este año no es una excepción: “Tras la Aurora Boreal” vuelve con nuevas actividades, tanto a bordo como terrestres. Navegamosencrucero

Lo último en excursiones terrestres

Si el viajero quiere conocer ballenas en su hábitat natural, entonces no debe perderse el espectacular safari de ballenas en la zona de Andenes, que Hurtigruten probará por  primera vez esta temporada. Viajar en un barco RIB permitirá conocer de cerca estos gigantes del mar y contemplarlos en su medio natural.

Aquellos huéspedes que busquen un desafío, tendrán que unirse a la excursión a pie “In to the Ice” en Hammerfest. Por primera vez, podrán seguir los pasos de Adolf Henrik Lindstrøm, el héroe polar y cocinero que emprendió numerosas expediciones con Fridtjof Nansen, Roald Amundsen y Otto Sverdrup situando al estado de Noruega como nación polar. En la excursión de senderismo a través de las cimas de las montañas de la ciudad más septentrional del mundo, el viajero experimentará la sensación de estar más allá, en medio del paisaje ártico. Después de la excursión se servirán bizcochos calientes – una especialidad que Lindstrøm ofrecía a la tripulación en sus expediciones.

Los que prefieran actividades más tranquilas, pueden elegir el “Fishing Village Walk” en Svolvaer y saber un poco más sobre los orígenes de la ciudad más grande las Islas Lofoten. Descubrir hechos fascinantes sobre la historia de la pesca, visitar antiguos rorbu – las tradicionales cabañas de pescadores noruegas -, y admirar los famosos secaderos de bacalao son algunos de los atractivos de esta visita.

Además de éstas, hay otras 25 actividades de invierno en el programa de Hurtigruten que se adaptarán a todos los niveles de adrenalina: desde los trepidantes safaris nocturnos en motos de nieve o las excursiones en trineos tirados por perros o renos, pasando por la visita al mítico Cabo Norte o la estancia de una noche en el agradable Snow Hotel.

Aurora Boreal a bordo de una nave Hurtigruten

Aurora Boreal a bordo de una nave Hurtigruten

Auténticas experiencias a bordo

A partir de este invierno, los huéspedes podrán experimentar la vida como un verdadero héroe polar y pasar la noche en cubierta. Equipado con un saco de dormir y situado lejos de la contaminación lumínica en la tierra, los barcos son el lugar ideal para observar la Aurora Boreal bajo cielo abierto. Pero aquellos que prefieren pasar la noche en su cabina, no deben perderse este increíble espectáculo de luz: basta con una llamada-despertador “Aurora Boreal” y a disfrutar de la belleza de este fenómeno!

Otra de las actividades destacadas en el círculo polar es la visita a bordo de los pescadores locales con sus piezas frescas, presentando uno de los fenómenos más fascinantes de la fauna ártica: el cangrejo real que crece hasta alcanzar los 15 kilos de peso y pueden tener una longitud de hasta dos metros. Después de escuchar las explicaciones sobre este manjar local, los huéspedes del barco podrán comprobarlo por sí mismos y degustarlos.

Los más osados pueden estar deseando darse un chapuzón en el mar polar en Vardø. Esta “fría” experiencia más allá del Círculo Polar Ártico se celebra como corresponde a su condición y al viajero se le otorgará un certificado que demuestre su valentía.

Por su parte, los aspirantes a eruditos pueden alimentar su sed de conocimiento asistiendo a charlas impartidas por expertos sobre una gran variedad de temas fascinantes: la Aurora Boreal, la batalla de Trollfjord o la cultura sami son sólo unos pocos ejemplos sobre los que versarán estas conferencias gratuitas.

El viaje de Hurtigruten se completa con la oferta gastronómica de la compañía, basada en el concepto de “Norway`s Coastal Kitchen”: los chefs de Hurtigruten han creado un elaborado menú de temporada de invierno con especialidades locales de la costa noruega para que los huéspedes de Hurtigruten disfruten. Buen Provecho!

Un safari de ballenas, senderismo en la ciudad más septentrional del mundo siguiendo los pasos de los exploradores del Polo o contemplar las Auroras Boreales bajo las estrellas a bordo desde confortables sacos de dormir.

 Estos son algunas de las actividades que propone Hurtigruten para su temporada de invierno y que permitirá a los huéspedes tener la sensación de estar viviendo una auténtica expedición polar.

 Empaparse de la cultura local a manos de los pescadores de la zona, cargarse de adrenalina en un safari nocturno de motos de nieve, darse un chapuzón en el mar polar o asistir a charlas de expertos sobre la cultura sami. Un variado abanico de actividades para todos los gustos para disfrutar del “viaje por mar más bello del mundo”.

 

Edita: Navegamosencrucero