HURTIGRUTEN VISITA EL LYNGENFJORD: NUEVO FIORDO PARA EL 2014

HURTIGRUTEN VISITA EL LYNGENFJORD: NUEVO FIORDO PARA EL 2014
Rate this post


  • Esta primavera de 2014, los huéspedes de Hurtigruten podrán disfrutar de un nuevo fiordo durante el viaje Rumbo al Sur de la compañía: el Lyngenfjord, situado al Este de los Alpes Lyngen.
  • Esta experiencia se añadirá como parte de su programa de primavera, “Despertar Ártico”, desde principios de abril hasta finales de mayo.

Flanqueado por las majestuosas, escarpadas y poderosas cimas de los Alpes Lyngen, el Lyngenfjord se alarga unos 85 km hacia el interior de la región de Tromso. En ciertas zonas, la Naturaleza alcanza un nivel idílico con aguas azules y profundas, espumosas cascadas y verdes laderas mientras que en otras, muestra su lado más sobrecogedor con glaciares que se extienden desde las laderas hasta los fiordos, acantilados escarpados y profundos cañones. Como parte del programa de primavera, “Despertar Ártico”, los barcos de Hurtigruten visitarán el fiordo Lyngenfjord entre Skjervøy y Tromsø durante la primavera del 2014.  La Naturaleza, sin duda, será el centro de atención: el impresionante paisaje incluye las extensas vistas de la cordillera de “Kvænangtindan”, el canal a través del estrecho Maursund y Rotsund, y las vistas panorámicas de los Alpes de Lyngen, en un día claro, pueden verse hasta los glaciares en lo alto de estas montañas-.

El Lyngenfjord, con su abundancia de peces, es un paraíso para los pescadores. Los huéspedes de Hurtigruten también podrán disfrutar de todo lo que el mundo marino tiene que ofrecer: durante la visita al fiordo, los pescadores locales subirán a bordo con su pesca de frescas gambas del día que se podrán degustar.

“Despertar Artico” con Hurtigruten

El programa “Despertar Ártico”, que se extiende entre el 1 de abril y el 31 de mayo, se centra en “Los secretos del mar” y el acercamiento a diferentes especies de aves. Por ejemplo, los huéspedes averiguarán todo lo que necesitan saber sobre el “skrei” -una variedad de bacalao fresco y bacalao seco noruego- y podrán probar su habilidad desconchando cangrejos, destripando pescado o cortando lenguas de bacalao. Durante todas las actividades, estarán acompañados de pescadores locales que compartirán sus conocimientos: una gran fuente de información para los viajeros, que aprenderán directamente de ellos.

“Despertar Ártico” también incluye otras delicias culinarias a bordo como las gambas frescas o las lenguas de bacalao fritas, una exquisitez noruega.

Las diferentes excursiones ofrecerán al viajero la oportunidad de descubrir las distintas especies de aves de una forma más cercana. Por ejemplo, con la visita en kayak cerca de Tromsø o durante una visita al Parque Nacional en la Península de Varanger, hogar de una gran variedad de especies de aves.

Con la visita al Lyngenfjord, Hurtigruten añade la experiencia del fiordo al “viaje por mar más bello del mundo” durante el verano (de junio a agosto) los barcos visitarán el famoso Geirangerfjord, mientras que durante el otoño (de septiembre a octubre), el viaje por el impresionante Hjørundfjord es parte del recorrido. También, la visita al fiordo Trollfjord será realizada durante todo el año si el clima lo permite. Durante 2014, la duración del itinerario de Hurtigruten cambiará dependiendo de las paradas en los diferentes fiordos.