iberocruceros

Iberocruceros apuesta por Valencia

Iberocruceros apuesta por Valencia
Rate this post


José Salinas Director de Turismo de Valencia y Pedro Costa Director Comercial de Iberocruceros

La Comunidad Valenciana es para Iberocruceros, un excelente puerto emisor, de gran potencial en cuanto a tráfico de pasajeros, con un poder adquisitivo medio-alto y con inquietud por conocer nuevos destinos y culturas.

Además, el Puerto de Valencia tiene una muy buena situación estratégica en la península, lo que permite que Iberocruceros ese acerque aún más al domicilio de muchos de sus clientes. Las infraestructuras excepcionales de Valencia permiten asimismo facilidad de acceso a la ciudad a través de diferentes medios de transporte, además de ser uno de los destinos elegidos por muchos españoles y turistas internacionales para pasar sus vacaciones, compaginando su estancia en la ciudad con la realización de alguno de los cruceros con los que cuenta la compañía.

 Con la reciente inauguración del AVE-Madrid/Valencia, Turismo Valencia espera aumentar en el presente año el número de pasajeros en un 75%, gracias al incremento en un 42% de las escalas de cruceros. Si bien durante 2010 pasaron por Valencia 240.000 cruceristas, en 2011 se espera alcanzar la cifra récord de 400.000, con alrededor de 200 escalas. Todas las previsiones apuntan que el AVE Madrid-Valencia incrementará de forma exponencial el número de personas que decidan acercarse a Valencia por la comodidad del viaje, la rapidez del mismo y la facilidad de poder llegar al centro de la ciudad, sin olvidarnos de las personas que teniendo miedo a volar, se acogerán a esta opción.

 José  Salinas, Director de Turismo Valencia, y Pedro Costa, Director Comercial de Iberocruceros, han expuesto también el acuerdo al que han llegado ambas organizaciones para favorecer el tráfico de viajeros a la ciudad, y que se materializará a través de una de las iniciativas de carácter lúdico con que cuenta para ello Turismo Valencia. Se trata de la participación de Iberocruceros en uno de los juegos on-line para atraer visitantes a Valencia y que se denomina Valencia Quiz. El juego consta de cinco preguntas sobre la ciudad, más dos sobre Iberocruceros. Para los que quieran participar en el Juego, estará colgado en la web de Turismo Valencia http://www.vlcgame.com.

 Cada mes, desde Febrero a Mayo, los concursantes que participen en el Valencia Quiz, entrarán en el sorteo de dos pasajes en el crucero Perlas del Mediterráneo I (Valencia-Valencia), por cortesía de Iberocruceros, con una duración de ocho días/siete noches saliendo desde Valencia, pasando por Barcelona, Ajaccio (Córcega), Trapani (Sicilia), Malta, Túnez y vuelta a Valencia, los días 19 y 26 de Septiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre; 7, 14 y 21 de Noviembre. Por su parte, Turismo Valencia regalará dos días antes del Crucero dos tarjetas Valencia Tourist Card de 3 días, con transporte urbano gratuito, descuentos en tiendas, restaurantes, entradas gratuitas a ciertos museos, etc.

 El primer viaje inaugural de Iberocruceros saldrá del Puerto de Valencia el 20 de abril de 2011, con el buque Grand Celebration, coincidiendo con Semana Santa, con una duración de 5 días/4 noches. Procedente de Almería, recogerá al resto del pasaje en Valencia y continuará por Marsella, Ajaccio (Córcega) e Ibiza para regresar de nuevo a Valencia.

 Por su parte Pedro Costa ha resaltado la oportunidad que para Iberocruceros representa contar con un nuevo puerto base, Iberocruceros se posiciona como la compañía con más puertos base en España, acercando cada vez más los cruceros a los clientes y a la vez generando y contribuyendo a un mayor beneficio de las ciudades.

navegamosencruecros.com desde Fitur