Iberocruceros estrena operativa enVigo

Iberocruceros estrena operativa enVigo
Rate this post


Iberocruceros empieza este domingo sus salidas desde el puerto de Vigo, aparte o hace con un buque muy especial para la  compañía como es el Grand Voyager, dentro de la planificación de la naviera está el acerca el mundo de los cruceros cada vez a más puertos del ámbito nacional.

Este es el primero de los 14 cruceros de la compañía que saldrán de Vigo.

Iberocruceros continúa apoyando un año más al Puerto de Vigo en su crecimiento y desarrollo.

El nivel de ocupación de más de un 90% en esta primera travesía, y las reservas efectuadas hasta la fecha, confirman la buena acogida de las salidas desde Vigo.

Iberocruceros, la compañía especializada en cruceros con marcado estilo español, realizará su primera salida desde Vigo el próximo domingo 29 de mayo. Es el primer recorrido que realizará el buque Grand Voyager, tras haber escogido el pasado año la ciudad de Vigo como uno de sus nuevos puerto base, sumándose a los de Bilbao, Málaga, Barcelona, Cádiz y recientemente Valencia.

El Grand Voyager, una de las más lujosas embarcaciones de Iberocruceros, entrará en el Puerto de Vigo a las 12 horas procedente de Málaga, y estará amarrado hasta las 16 horas, momento en el que partirá rumbo a Brujas (Bélgica) para realizar el Crucero Joyas de Europa. Continuará su recorrido por Ijmuiden (Ámsterdam),  para seguir visitando Dover (Londres), Le Havre (París) y vuelta a Vigo el domingo 5 de Junio, en donde terminará el circuito para comenzar otro crucero igual con salida el mismo 5 de Junio. El Grand Voyager es uno de los barcos más rápidos del mundo gracias a su velocidad de crucero. Tiene capacidad para 927 pasajeros y cuenta con 6 cubiertas, 4 ascensores, 416 camarotes, piscina, 2 jacuzzis, centro médico, varios restaurantes, bares, discoteca, etc.

Además de esta primera salida, durante todo el verano Iberocruceros ofrece la posibilidad de realizar dos recorridos diferentes en el Grand Voyager desde Vigo, los Cruceros denominados Contrastes Culturales y Maravillas del Atlántico I, con doce embarques más repartidos desde el 12 de Junio al 28 de agosto. La duración de los mismos oscilan entre los ocho días de los Cruceros Maravillas del Atlántico I, con salidas los días: 12, 19 y 26 de Junio – 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio – 7, 14 y 21 de Agosto, con recorrido: Vigo – Cádiz – Casablanca – Agadir – Funchal (Madeira) – Navegación – Lisboa – Vigo, y los cinco días del Crucero Contrastes Culturales, con salida el 28 de Agosto y recorrido: Vigo – Cádiz- Tánger – Málaga – Valencia. 

Desde el pasado año, Iberocruceros eligió la ciudad de Vigo como uno de sus puertos base en España y sigue manteniendo una vez más su apuesta por el Puerto de Vigo. Durante este tiempo, la industria turística de cruceros se ha ido asentando cada vez más en la ciudad, ofreciendo recorridos interesantes para los viajeros, que de hecho repiten año tras año. Gracias a sus extraordinarias infraestructuras, Vigo ha alcanzado una relevante posición en España como puerto de cruceros, situándose en el 5º puesto peninsular tanto en número de cruceros como de pasajeros (112 buques y más de 230.000 turistas en 2010).

La situación estratégica del Puerto de Vigo en la península está permitiendo a Iberocruceros proseguir con su política de acercamiento de los Puertos al domicilio de sus clientes. Además, es una ciudad muy bien posicionada entre las ciudades de Galicia, con numerosos atractivos naturales y culturales como ciudad histórica.

Iberocruceros, que tiene previsto transportar a más de 5.200 pasajeros desde Vigo en sus 14 salidas, anima a Vigo a seguir apostando y creciendo en el turismo de cruceros. El nivel de ocupación de más de un 90% en esta primera travesía, y las reservas efectuadas hasta la fecha, confirman la buena acogida que está teniendo Iberocruceros con sus salidas desde el Puerto de Vigo.

El Director General de Iberocruceros, Alfredo Serrano ha destacado que Iberocruceros continúa en esta nueva temporada apoyando un año más al Puerto de Vigo en su crecimiento y desarrollo. Valoramos la riqueza que aporta el crucerista español a la ciudad, y seguiremos trabajando para que las personas que realicen este itinerario tengan un recuerdo tan positivo de la experiencia, que decidan repetir en el futuro. Esperamos que el número de pasajeros que embarcarán con Iberocruceros en 2011 en el Puerto de Vigo se mantenga estable con respecto a 2010, contribuyendo de esta forma al dinamismo comercial de la ciudad”.

El éxito de Iberocruceros reside en la venta de un producto cien por cien español, su servicio de calidad y la posibilidad de personalización del mismo. Todo ello posiciona a la compañía como el segundo operador de cruceros de España. Sus itinerarios están diseñados de forma que permiten conocer mayor número de destinos en menos tiempo, y realizar más visitas; la gastronomía es valorada por el 98% de los clientes como muy buena,  y la diversión a bordo está garantizada con numerosas actividades, entre las que se encuentran las actuaciones de los humoristas del Club de la Comedia e Yllana. Además, la búsqueda permanente de la excelencia tiene su reflejo en los premios recibidos por la compañía. Por tercer año consecutivo, ha sido galardonada como la mejor compañía de cruceros relación calidad/precio en los Premios Excellence 2010; MuchoViaje ha otorgado a Iberocruceros el premio a la “Mejor compañía de Cruceros” en 2010, y recientemente Iberocruceros ha recibido el premio a la Mejor Gastronomía 2011 por Gaceta 3 Turismo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los itinerarios de Iberocruceros con puerto de embarque y/o desembarque en Vigo durante 2011 son:

CONTRASTES CULTURALES
Barco: Grand Voyager

Días de salida 2011:28 Agosto (5 días)

Vigo – Cádiz- Tánger – Málaga – Valencia

 MARAVILLAS DEL ATLÁNTICO I
Barco: Grand Voyager

Días de salida 2011: 12, 19 y 26 Junio – 3, 10, 17, 24 y 31 Julio – 7, 14 y 21 Agosto (8 días)

Vigo – Cádiz – Casablanca – Agadir – Funchal (Madeira) – Navegación – Lisboa – Vigo

 JOYAS DE EUROPA
Barco: Grand Voyager

Días de salida 2011: 29 Mayo – 5 Junio (8 días)

Vigo – Brujas (Bélgica) – Ijmuiden (Ámsterdam) – Dover (Londres) – Le Havre (París) – Vigo