Costa neoRiviera (1)

Invierno 2013-2014 @Costacruceros sigue apostando por el Mediterráneo

Invierno 2013-2014 @Costacruceros sigue apostando por el Mediterráneo
Rate this post


El nuevo neoRiviera una gran nave que te hará rememorar Costa Cruceros

– Tres de los catorce buques de la naviera italiana ofrecerán itinerarios especialmente diseñados para el invierno por el Mediterráneo, con 230 escalas y aproximadamente 140.000 pasajeros

– Barcelona y Palma de Mallorca serán los principales puertos españoles de las rutas de invierno 2013/2014 de Costa Cruceros, donde harán escalas el Costa Serena y el Costa Pacifica

Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ha reforzado, un año más, su apuesta por el Mediterráneo, ofreciendo numerosos itinerarios específicamente diseñados para el invierno en la zona, con Barcelona y Palma de Mallorca como puertos españoles de referencia.

Descubrir las ciudades más emblemáticas y empaparse de la cultura mediterránea a bordo de unos barcos de última generación forma parte de la experiencia Costa, sinónimo de servicio y calidad. Además, Costa se caracteriza por ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de pasajeros de todas las edades, permitiendo alcanzar el mejor equilibrio entre relajación y diversión a bordo complementada con una gran oferta de excursiones a los enclaves más interesantes de todo el Mediterráneo, también durante los meses de invierno.

El Costa Serena, el Costa Pacifica y el Costa neoRomantica serán los buques que surcarán el Mediterráneo durante los meses de invierno, ofreciendo la oportunidad de visitar algunos de los destinos más fascinantes y emblemáticos de la zona.

El turismo cultural, la mejor opción para el invierno

Costa neoRomantica precursor de la Costa neoCollection

Los itinerarios de estos tres barcos contarán con 236 escalas, que llevarán a los principales puertos del Mediterráneo unos 114.000 pasajeros. Barcelona y Palma de Mallorca, ambas ciudades con un gran atractivo cultural y un clima ideal para ser visitadas en cualquier momento del año, se encuentran entre los puertos de escala del Costa Serena y el Costa Pacifica. Barcelona, por ejemplo, recibirá 95.490 personas durante la temporada de invierno de ambos buques, que se extiende desde diciembre de 2013 hasta principios de abril de

2014,con un impacto económico estimado de aproximadamente 5,5 millones de euros, mientras que Palma de Mallorca dará la bienvenida a 64.260 pasajeros que llegarán a bordo del Costa Pacifica y que aportarán a la ciudad un gasto estimado de 4 millones euros.

El Costa neoRomantica, aunque no tocará puertos españoles durante el invierno, realizará una interesante ruta por el Mediterráneo Oriental recorriendo Italia, Grecia, Turquía y Malta. Este buque se enmarca dentro de un nuevo tipo de experiencia de crucero denominada slow cruising, cuyo espíritu se recoge dentro del nuevo concepto creado por Costa: la Costa neoCollection. Se trata de una nueva colección de barcos, (lanzada con el Costa neoRomantica y seguida por el Costa neoRiviera), que han sido adaptados a las necesidades de aquellos clientes que desean un ritmo de viaje más pausado y con más tiempo para disfrutar de las escalas.

“Los cruceros de invierno por el Mediterráneo se han ido posicionando desde hace ya algunos años como una gran apuesta del grupo Costa. Creemos que el invierno es una buena época para llevar a cabo un tipo de turismo más cultural válido para cualquier momento del año, por este motivo, nuestros buques recorrerán el Mediterráneo visitando importantes ciudades que han sido cuna de la civilización y la cultura mediterráneas. Además, Costa ofrece a sus pasajeros una amplia oferta de excursiones para que, combinadas con un inigualable servicio a bordo, hagan de sus vacaciones de invierno una experiencia única llena de cultura y bienestar”, ha señalado Massimo Brancaleoni, CEO de Costa Cruceros e Iberocruceros en España.

Desde febrero hasta abril de 2014, el Costa Serena (111.147 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.780 pasajeros), inspirado en algunas de las más bellas y desconocidas localidades de Italia como Portofino, la Costa Smeralda, Maratea o Bellagio, recorrerá Italia, Túnez, España y Francia durante 7 días haciendo escalas en Savona, Nápoles, Palermo, Túnez, Barcelona y Marsella.

Desde diciembre de 2013 hasta abril de 2014, el Costa Pacífica (114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.780 pasajeros), inspirado en la música y lleno de ambientes coloridos y alegres, realizará un crucero inolvidable de 8 días que abarcará las costas de Italia, Francia y Baleares. En esta ocasión, el buque hará escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia (Roma) y La Spezia (Florencia).

Finalmente, el Costa neoRomantica (56.000 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 1.800 pasajeros), uno de los barcos más íntimos y elegantes de la flota de Costa, será el encargado de surcar los mares del Mediterráneo Oriental llevando a cabo una ruta de 12 días en las que los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar Savona, Civitavecchia (Roma), Messina, Atenas, Izmir, Heraklion, La Valletta y Marsella.

Buques de última generación preparados para navegar todo el año

Buques de última generación preparados para navegar todo el año

Llevar a cabo estas experiencias de invierno es posible gracias a que los barcos de la flota de Costa, y en concreto los que navegarán por el Mediterráneo en los próximos meses, están perfectamente preparados para adaptarse a las condiciones climatológicas más diversas.

Durante el invierno, la vida a bordo seguirá siendo igual de confortable, ya que los puentes exteriores cuentan con cubiertas retráctiles acristaladas que se cierran en pocos minutos y que permiten a los pasajeros vivir al máximo su experiencia invernal en las piscinas y zonas de recreo. Además, las actividades y la gastronomía a bordo también se adaptan a las necesidades de esta época del año, manteniendo siempre la esencia y la calidad que caracteriza a la Compañía.