Jose Antonio Hermoso

José Antonio Hermoso de Mundomar Cruceros

José Antonio Hermoso de Mundomar Cruceros
Rate this post


Mundomar Cruceros es una empresa con una larga trayectoria en España dentro de los cruceros, posicionando su productos en la clase Premium y principalmente en dos navieras con una tradición en el mismo, estás son Cunard y Princess Cruises, de la primera que voy a contaros que no sepáis nos encontramos ante una historia de mas de 130 años de existencia, de la segunda quien no soñó con vacaciones en el mar y el capitán Stubing, pues hoy os presento el representante en España de estás dos compañías José Antonio Hermoso Director General de Mundomar Cruceros.

 

Estamos acabando, el 2010 como analizarías la temporada desde vuestra posición de mayoristas

Sin duda ha sido una temporada dura, pero estaba en nuestras previsiones de crecimiento, por lo que no nos hemos llevado ninguna sorpresa. El mercado español está evolucionando y acercándose paulatinamente a compañías como Princess Cruises y Cunard y dándose cuenta que son compañías a las que tiene acceso por precio sin perder la calidad a la que está acostumbrado.

Creéis que el sector va a seguir con el crecimiento actual y seguirán en la guerra de precios que estamos viendo.

Las compañías que Mundomar representa no están en guerra con nadie. Nos diferenciamos sobre todo por tener la más alta variedad de destinos y por los itinerarios más atractivos por lo insólitos que son. Referente a los precios, afortunadamente nuestras representadas se caracterizan por la seriedad en sus políticas de precios. Los clientes lo saben y saben que las mejores cabinas y los mejores precios son para el que adelanta su reserva lo máximo posible.  

El año que viene Barcelona se va a convertir en una apuesta muy grande para muchas navieras, piensas que hay mercado para ello.

Sabemos que Princess Cruises posicionará en Barcelona el buque más nuevo de la flota – el Ruby Princess – haciendo cruceros de 12 noches de duración desde Barcelona a Venecia y viceversa. Es un itinerario espectacular que se sale del típico de 7 noches desde/hasta Barcelona. Además posicionará el Star Princess haciendo atractivos itinerarios desde Venecia a Roma y viceversa. Si las compañías posicionan sus barcos en nuestras aguas es que hay mercado para ello.

Que retos se plantea Mundomar Cruceros para el mercado español durante el próximo año

El objetivo de Mundomar es acercar el producto Princess y Cunard al mercado español y que los clientes españoles se den cuenta que son productos ya accesibles. Después de 3 años de éxito con nuestro programa de “asistencia en castellano” los clientes viajan cada vez con más confianza y viendo que el idioma ya no es una barrera para ellos. 

Cual crees que es el destino más adecuado para comenzar en el mundo de los cruceros

Cualquier destino es bueno. La calidad tiende a subir en los cruceros por Europa y Asia, pero cualquier destino es apropiado. Lo importante es que la compañía elegida finalmente por el cliente cumpla sus expectativas.

Como le distinguirías a un cliente la diferencia entre crucero (Popular, Premium y una Star Class)

El cliente español es cada vez más experto y va viendo por si solo las diferencias. Suelo explicarlo con el símil de las marcas de los coches o de las diferentes cadenas de hoteles..

Crees que el crucerista entiende o tiene  claro que es la asistencia en español en un buque de otro idioma.

Creemos que si y trabajamos cada día para que así sea. En cualquier caso aquí la labor de información del agente de viajes es vital. Nuestros clientes saben que la asistencia de Mundomar Cruceros en nuestros buques consiste básicamente en:

ü      Cóctel de bienvenida

ü      Varias horas al día de asistencia en un mostrador exclusivo de Mundomar Cruceros en la recepción del barco.

ü      Actividades específicas para los clientes españoles.

ü      Menús en castellano en los restaurantes

ü      Programa del día traducido al castellano.

ü      Programa del día de niños y jóvenes traducido al castellano.

El servicio de asistencia es un servicio ofrecido por Mundomar Cruceros SIN COSTE ADICIONAL para el cliente. Mundomar cruceros ha seleccionado para 2011 un total de 21 cruceros solo en la compañía Princess Cruises!! También continuaremos el programa para algunos cruceros de la compañía Cunard.

Además saben que en casi todos los cruceros con asistencia Mundomar Cruceros ofrece sus paquetes de excursiones.

Cual crees que es el papel que juegan tanto los  portales, foros, blog o revista especificas de cruceros ¿ los consideras importante para el sector?

Internet es cada día más fuerte y si hoy no juegan un papel importante lo harán con seguridad en el futuro.

Para acabar, que cruceros y con quien me recomendarías para hacer en el 2011

Sin duda los cruceros por las Islas Británicas y el Báltico. Para el 2011 estarán posicionados el Crown Princess y el Emerald Princess respectivamente en cada zona. Dos de los barcos más nuevos con itinerarios espectaculares y únicos. También recomendaría de forma especial Asia a bordo del Diamond Princess. Un espectacular crucero de 16 días desde Pekin a Singapur con asistencia y excursiones en castellano con salida el 10 Octubre 2010! 

Quiero dar las gracias a José Antonio Hermoso, por su sinceridad a la hora de responder y también como no puede ser de otra manera agradecerle su amabilidad por prestarse a está entrevista, desear que Mundomar Cruceros siga siendo puntera en el sector de los cruceros y desearles alo mejor tanto a el como a todos quienes componen está empresa. Agradecer también a José Luis Gómez y a Pilar Cañaveras sus atenciones.