puerto de bilbao2

José Herrero, un profesional con ganas de volver

José Herrero, un profesional con ganas de volver
Rate this post


Sabéis que me gusta conocer gente, intercambiar opiniones, hablar de cruceros, del mar, de las sensaciones, compartir una taza de café mientras charlamos. Pues todo esto ocurrió con la persona que hoy os presento, corrijo se presenta a vosotros, la conocí a través de una red profesional y quedamos en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya, me encontré con una gran profesional, que por circunstancias ajenas al mercado, hoy se encuentra fuera del sector, pero con unas ganas locas de volver a incorporarse, como entiendo que un blog, también debe ayudar a dar a conocer a profesionales tanto en activo como en off, con todos vosotros José Guerrero

– Que significo el cese de la actividad de P&O Ferries, para Bilbao y su expansión como destino

 Después de 17 años de actividad marítima continua, uniendo los puertos de Bilbao (Santurtzi) y Portsmouth (Gran Bretaña) con el ferry/crucero “Pride of Bilbao”, ha quedado un vacío pues se puede decir que ese barco, ha formado parte del paisaje turístico de Bilbao. Su elegante y señorial silueta azul ha formado parte de nuestras vidas. No en vano, más de 3 millones de pasajeros han utilizado este cómodo medio de transporte. Para Bilbao y su entorno esa falta de llegada de turistas británicos hasta 3 veces por semana  ha supuesto una merma de ingresos tanto en hostelería, bares, restaurantes, hoteles, como en el comercio, recuerdos, tabaco, como asimismo en otras áreas como por supuesto los puestos de trabajo que se han perdido de manera tanto directa como indirecta, contratación de servicios turísticos, guías, autobuses, y en el ingreso por medio de impuestos. En definitiva ha sido una gran pérdida sin ninguna duda.

– Que tareas realizabas

Yo he actuado como Jefe de Ventas para España y Portugal en el tráfico de pasajeros llegando a acuerdos comerciales con las agencias de viajes y turoperadores. Asimismo he desempeñado durante bastantes años labores de marketing, diseñando la campaña publicitaria, organizando la asistencia a ferias a nivel nacional e internacional, elaborando los diferentes folletos. Todas estas actividades también las desarrollaba para Irish Ferries, de quien éramos los Agentes Generales de Ventas para España y Portugal. Durante los últimos años, asimismo era el responsable de cuentas en diferentes países europeos como Chequia, Eslovaquia, Grecia, y parcialmente otros grandes mercados como Alemania, Bélgica y Holanda. Ha sido unos años muy gratificantes en todos los sentidos, siempre apoyado por un gran equipo de profesionales en Bilbao, a bordo y en nuestras oficinas centrales en Inglaterra.

– Como se lleva la vida después del cierre

La vida me ha cambiado, actualmente tengo una vida más “familiar”, aunque estoy en busca de trabajo para poder seguir desarrollando mi carrera en el sector del turismo y poder aportar mis conocimientos adquiridos a través de más de 28 años de experiencia en dicho sector. Deseo y necesito volver a la actividad del trabajo lo antes posible.

– Que te parece los derroteros que están tomando el sector del crucero

Actualmente el sector del crucero es el de mayor auge y crecimiento, con unos incrementos increíbles y sostenidos. La entrada de las grandes compañías navieras en el mercado español, con sus fantásticos buques, muchos de ellos dedicados a este mercado, hace que se haya popularizado de tal forma, que resulte en ciertas ocasiones más económico un crucero que un viaje “convencional”. Además, no debemos olvidar que un viaje en un crucero significa despertar cada  mañana en un lugar diferente, alojado en un hotel de lujo donde todo o casi todo está incluido en el precio, realizar excursiones, vivir la vida local de cada ciudad de atraque, y todo ello sin deshacer la maleta. Sin duda es una forma excelente de viajar y conocer.

En esta coyuntura, Bilbao ha apostado fuerte por este tipo de turismo, y cada año recalan más cruceros,  con turistas deseosos de conocer todo lo que Bilbao y alrededores están dispuestos a mostrar, que es mucho y bueno.

– Te gustaría poder trabajar en él, pues aquí tienes tu ventana para dirigirte a el

Me gustaría seguir trabajando  en este sector marítimo, aporto unos grandes conocimientos del negocio y con una cartera de clientes potenciales a nivel nacional e internacional, así como una buena red de proveedores en los diferentes mercados.