José Manuel Carmona Soriano nuevo vicepresidente de mercados internacionales @Pullmantur_ES

José Manuel Carmona Soriano nuevo vicepresidente de mercados internacionales @Pullmantur_ES
Rate this post


#Pullmantur, compañía líder de cruceros de #España y grupo turístico de referencia en Latinoamérica, ha anunciado el nombramiento de José Manuel Carmona Soriano como nuevo Vicepresidente de Mercados Internacionales.

Desde su nuevo cargo, Carmona tendrá responsabilidad sobre las filiales del Grupo Pullmantur en Brasil y México, y el resto de mercados de Latinoamérica e Internacional, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la marca en los mercados exteriores y afianzar la posición de la compañía como referente del sector turístico internacional. También impulsará la expansión de Croisières de France, marca enfocada al mercado francés, así como el negocio de Land Tours (Circuitos Terrestres y Radiales).

José Manuel Carmona se incorpora al Grupo Pullmantur procedente de Mitsubishi España, donde ha sido Consejero Delegado durante los últimos cinco años.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de la automoción, donde ha ocupado cargos de máxima responsabilidad como Presidente de Jaguar & Land Rover España, y Director General Comercial de Ford España; y a otros como la Ingeniería (en Ayesa); la Consultoría (en Deloitte y Hay Ibérica), y Consumo (como Managing Director en Swatch).

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por INSEAD (Fontainebleau).

Expansión Internacional 

La creciente expansión internacional de Pullmantur ha llevado al grupo a convertirse en el referente del sector de cruceros en Latinoamérica, uno de los mercados prioritarios en su estrategia de expansión internacional. Las ventas del Grupo en los mercados exteriores han crecido en los últimos años, hasta representar en la actualidad más del 50% de sus ingresos anuales. La compañía cuenta con oficinas comerciales propias en Brasil, México y Francia, donde opera a través de la marca Croisières de France.

En Latinoamérica, Pullmantur opera durante los meses estivales una flota de cuatro modernos buques, en itinerarios por el Caribe y Atlántico, y con escalas en los principales puertos del continente.