4.000.000 de razones para la colaboración de UNICEF y @MSCCrucerosESP

4.000.000 de razones para la colaboración de UNICEF y @MSCCrucerosESP
Rate this post


La ceremonia de celebración tuvo lugar ayer en la Expo de Milán 2015 en presencia de cientos de niños

La ceremonia de celebración tuvo lugar ayer en la Expo de Milán 2015 en presencia de cientos de niños

MSC Cruceros, anunció que, en el marco de su colaboración con UNICEF, se han recaudado 4 millones de euros hasta la fecha a bordo de sus barcos en todo el mundo.

La ceremonia de celebración, que tuvo lugar ayer en la Expo de Milán 2015, contó con la presencia de representantes de UNICEF y de MSC Cruceros, cientos de niños y visitantes de la Expo de todo el mundo. Un cheque simbólico de 4 millones de euros fue entregado a Philippe Baud, Director Adjunto de UNICEF Suiza, por parte de Daniela Picco, Jefe de Alianzas Estratégicas de MSC Cruceros.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, es la agencia de la ONU que lucha por los derechos de los niños de todo el mundo y está presente en más de 190 países y territorios. MSC Cruceros y esta importante organización aunaron sus fuerzas en 2009 con la iniciativa “Get on Board for Children”, que animaba a los viajeros a bordo de toda la flota de  MSC Cruceros a hacer donaciones a UNICEF.

msc cruceros Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “MSC Cruceros y UNICEF tienen una relación fuerte y sólida después de haber trabajado muy estrechamente desde 2009 en un programa que impacta positivamente en la vida de miles de niños de todo el mundo. Estamos, por lo tanto, muy orgullosos de haber alcanzado el hito de los 4 millones de euros y queremos agradecer a nuestros clientes su continua generosidad, apoyando a UNICEF en nuestro programa conjunto”.

Elisabeth Müller, Directora Ejecutiva del Comité Suizo de UNICEF, se mostró muy satisfecha con el resultado de la asociación: “Con los alimentos terapéuticos preparados (RUTF), subvencionados a partir de las donaciones de los clientes de MSC Cruceros, hemos podido salvar las vidas de miles de niños y les hemos propiciado un comienzo saludable en su vida.”

Logo_unicef“Además, –concluyó Vago- el Grupo MSC, que incluye carga y otros negocios en todo el mundo, y su personal tienen el honor ahora también de organizar la logística y las capacidades de envío para entregar estos productos que salvan vidas. Gracias al alcance global de nuestras operaciones, cuando la situación lo requiere, tenemos la capacidad para entregar literalmente en cualquier rincón del mundo.”

Daniela Picco afirmó: “La Expo de Milán 2015, centrada en “Alimentar el Planeta, Energía para la Vida”, ofrece una plataforma idónea para celebrar un evento como éste, con todas las miradas puestas en él, y esto, a su vez, conduce a una mayor concienciación sobre el valioso trabajo que UNICEF lleva a cabo en favor de los niños de todo el mundo. Además, como madre, me enorgullece saber que las contribuciones, la participación y el apoyo logístico de los clientes de MSC Cruceros ha permitido a UNICEF asistir a cerca de 10.000 niños en los últimos seis meses.”