royal

La crisis también afecta a #RoyalCaribbean

La crisis también afecta a #RoyalCaribbean
Rate this post


La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, registró en el segundo trimestre pérdidas de 3,6 millones de dólares (tres millones de euros) frente a las ganancias de 93,5 millones de dólares (76 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informó en un comunicado.

La naviera registró una cifra de negocio entre abril y junio de 1.821 millones de dólares (1.480 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.767 millones de dólares (1.436 millones de euros).

El consejero delegado de la naviera, Richard D. Fain, ha reconocido que la difícil situación económica que atraviesa Europa ha repercutido negativamente en su negocio. No obstante, ha destacado el importante crecimiento de Asia, frente a la estabilidad de Norteamérica y empeoramiento del Viejo Continente.

En lo referente al semestre, el beneficio neto ha sido de 43,3 millones de dólares (35,3 millones de euros), lo que representa un empeoramiento del 75% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró una cifra de 171,9 millones de dólares (139,7 millones de euros).

Los ingresos a lo largo del último trimestre alcanzaron un total de 3.655 millones de dólares (2.971 millones de euros); es decir, un 6,3% más del volumen registrado en la primera mitad de 2011.

La compañía ha reducido sus perspectivas para el cierre del ejercicio ante el fortalecimiento del dólar en cerca de 0,13 dólares por acción, un descenso que se ha visto compensado por la caída de los precios del combustible.

Fuente: EuropaPress