La feria de cruceros de Miami, próximo destino comercial del Puerto de Bilbao

La feria de cruceros de Miami, próximo destino comercial del Puerto de Bilbao
Rate this post


La Autoridad Portuaria de Bilbao participará un año más, junto con la Oficina de Información turística de Bilbao, en Seatrade Cruise Convention, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebra en Miami del 15 al 18 de marzo

El Puerto de Bilbao contará con un stand propio y con una agenda repleta de actos, entre los que destaca un importante número de entrevistas ya concertadas con armadores internacionales de cruceros.
Como en la edición anterior, la Autoridad Portuaria patrocinará un desayuno de trabajo con armadores junto con la Asociación Cruise Atlantic Europe, de la que también es miembro. Cruise Atlantic trabaja para desarrollar una ruta de crucero específica entre Portugal, Norte de España, Francia y las Islas Británicas, que la Unión Europea ha decidido subvencionar en un 65%. 
En estas reuniones los representantes del Puerto de Bilbao les informarán de las excursiones que se ofrecen, de la amplia oferta cultural y gastronómica de Euskadi y de que a partir de mayo Bilbao se convertirá en puerto base de cruceros de la mano de Iberocruceros. Esta naviera confía en Bilbao como puerto de inicio y final de ruta por el mercado potencial de pasajeros existente en esta zona del norte de España, donde espera captar 6.000 clientes.
Para mejorar el servicio a los pasajeros, la Autoridad Portuaria de Bilbao invertirá este año más de un millón de euros. Por un lado, contará esta primavera con una nueva estación marítima y, por otro, adquirirá un tercer escáner para agilizar la operativa.

El Puerto de Bilbao recibirá este año una treintena de cruceros, a bordo de los cuales llegarán cerca de 40.000 pasajeros. La mayoría son de gran porte, con esloras comprendidas entre los 140 y 294 metros. Cinco cruceros, concretamente, tienen capacidad para más de 3.000 pasajeros.

También la compañía Cunard vuelve a apostar por Bilbao, y si en anteriores temporadas atracaron el Queen Elizabeth 2 y el Queen Mary 2, este año será el Queen Victoria el que visite la costa vasca. El Queen Victoria cuenta con 294 metros de eslora y 89.500 GT.