NorwegianGetaway

La nueva joya de Norwegian Cruise Line navega por el rio Ems @NCL_es


El barco gemelo del recién estrenado Norwegian Breakaway llegó a Eemshaven tras casi 10 horas de navegación por el río

El Norwegian Getaway, que será la nueva joya y buque insignia de Norwegian Cruise Line ha cubierto una primera prueba de navegación después que saliera del dique seco y entrara en contacto con su elemento básico como es el agua. La nave que es gemelo y una copia del Norwegian Breakaway está en la fase final antes de entregarlo a la naviera y su posicionamiento en Miami ciudad a la cual representara en la pinturas que decorara su casco. By Admin @navegaencrucero.

El Norwegian Getaway, el barco más espectacular de Miami, ha completado con éxito su recorrido por el río Ems. El recorrido del barco por el río es un momento clave previo a su entrega.

Con la popa al frente, el Norwegian Getaway dejó el astillero Meyer Werft en Papenburg, el pasado jueves por la noche e inició su recorrido a través de las esclusas del astillero pasada la 1 de la madrugada con sólo 1,6 metros de distancia entre la nave y los parachoques que se instalaron especialmente a estribor de las esclusas. La larga maniobra llevó aproximadamente una hora y media con una velocidad máxima de 0,2 nudos. La navegación, que exigía de una gran precisión, fue liderada por un equipo de dos personas ubicado en el puente de mando, con un oficial de navegación encargado de supervisar las maniobras de proa y el otro supervisando la popa. Durante la maniobra era fundamental no aplicar demasiada presión en los parachoques, ya que sólo admiten una presión leve de la nave, que mide 324 metros de largo y 39,7 metros de ancho, por lo que la velocidad mínima así como la presión mínima en los parachoques era esencial. Después de pasar las esclusas, el Norwegian Getaway continuó navegando con la popa al frente a lo largo del río, lo que era necesario para ayudar a la maniobrabilidad, un factor clave cuando el barco atraviesa pasajes tan estrechos.

Antes de llegar a Eemshaven, Holanda, a las 5:30 de la tarde del viernes, el Norwegian Getaway pasó a través de estrechos pasajes adicionales incluyendo el puente Weener en Weener, el puente Jann-Berghaus en Leer y la barrera del Ems en Gandersum.

Tras los eventos inaugurales en Europa, Nueva York y Miami, el Norwegian Getaway realizará cruceros de siete noches desde Miami por el Caribe Oriental saliendo de Miami cada sábado a partir del 8 de febrero de 2014.