La recision del mercado europeo hace que Carnival Cruise Lines no venga a Europa en el 2014

La recision del mercado europeo hace que Carnival Cruise Lines no venga a Europa en el 2014
Rate this post


Parece que no se aproximan buenos tiempos para Europa en lo que se refiere al sector crucero. Una Europa en plena crisis, donde no se ve y como diría alguien, si se le espera por el momento que los países sobre todo del Sur empiecen otra vez a consumir y dinamizar el mercado. Por ello algunas compañías de cruceros están pensando abandonar totalmente o parcialmente el mercado europeo y sobre todo la parte del Mediterráneo, ya que consideran que está sobre-dimensionada de barcos de cruceros. Hoy nos enteramos que la primera que abandonara en el 2014 Europa es la compañía Carnival Cruise Lines, ya lo hizo en el 2011 y ahora también lo prevé hasta que vengan tiempos mejores. By Admin @navegaencrucero

Carnival Cruise Lines, grupo crucerista al que pertenece la compañía Costa-Iberocruceros, va a retirarse de Europa el año que viene a causa de las “actuales condiciones del mercado, la subida de las tarifas aéreas y el hecho de que la mayoría de  nuestros clientes son de los Estados Unidos”. Así lo ha explicado la naviera en una carta enviada a los agentes con los que está asociada, según TTG.

Desde principio de año, Carnival ha sido protagonista de algunos titulares informativos negativos a raíz de los incidentes con los sistemas de generación de energía de sus buques, que han quedado varados en puertos y en medio del mar.

Durante la presente temporada, la naviera estadounidense tiene dos barcos con salida en Europa: el Carnival Sunshine, con base en Barcelona, y el Carnival Legend, en Dover (Reino Unido). Se esperaba que ambos cruceros se mantuvieran en 2014, pero no va a ser así.

No obstante, Carnival Cruise  Lines no descarta regresar al Viejo Continente en el plazo de dos años, en 2015. El director de la compañía en el reino Unido, Adolfo Pérez, ha señalado en su misiva a las agencias que “ha sido una decisión difícil, pues somos conscientes de que a nuestros clientes les encanta navegar con Carnival en Europa, en buena medida porque proporcionamos grandes vacaciones por una buena relación calidad-precio. Tenemos esperanzas en regresar en el futuro”.

Fuente: Preferente.com y Cruiseindustrynews.com