NCLinfo

Las legendarias Rockettes®, bautizan el Norwegian Breakaway icono de Nueva York


Las madrinas del Norwegian Breakaway, las legendarias Rockettes®, actuaron durante la ceremonia de bautizo

Un momento importante en la vida de una barco era su bautismo, para  tal solemne ocasión, se elegía una ciudad que viera por primera vez la consagración del mismo, unos padrinos que tuvieran la relevancia que el acto y sobre todo que el barco se merece. Pero sobre todo el poder enseñar en sociedad, lo que sería el llamado buque insignia de la compañía fuese la que fuese. Parece que Norwegian Cruise ha cumplido algunas de estas premisas, y para su nuevo Norwegian Breakaway ha tenido no solo una sino dos, la ciudad cuyo icono representa en su casco Nueva York por lo que ha sido la elegida para su bautismo y hala vez será su homeport, y sus madrinas las legendarias Rockettes®. By Admin @navegaencrucero.

El Norwegian Breakaway, fue bautizado por las legendarias Rockettes®, durante la ceremonia presidida por el Alcalde Michael Bloomerg y el Cardenal Timothy Dolan. Buddy Valastro, la estrella de la serie de la TLC “Cake Boss”, fue el anfitrión de la esperada ceremonia.

“La llegada del Norwegian Breakaway -el crucero más grande con puerto base en Manhattan- es otra prueba del éxito y crecimiento del sector de los cruceros en Nueva York que mueve en torno a 200 millones de dólares, por lo que se trata de una piedra angular del sector turístico de la ciudad que alcanza los 55 billones de dólares”, afirmó el Alcalde Michael R. Bloomerg.

La ceremonia de bautizo del barco se llevo a cabo en 10 escenarios diferentes del barco, por lo que los más de 4.000 invitados que se dieron cita en el evento pudieron comprobar las espectaculares instalaciones del Norwegian Breakaway. Desde actuaciones en vivo a cargo de Slam Allen, Howl at the Moon, Cirque Dreas & Dinner Jungle Fantasy, junto a Burn the Floor, y un impresionante show final con el sello de Rock of Ages, el Norwegian Breakaway, el barco más grande que ha tenido como puerto base Manhattan, estuvo rodeado de gran estilo en el pistoletazo de salida a su llegada a la ciudad de Nueva York.

“El barco de Nueva York se encuentra en casa, el lugar al que pertenece”, apuntó Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Hemos estado esperando este momento durante más de dos años y estamos muy entusiasmados con tener al Norwegian Breakaway entre los más grandes iconos de la ciudad de Nueva York. Agradecemos a la ciudad de Nueva York su calurosa bienvenida, estamos deseando tener una exitosa temporada inaugural”.

El llamativo diseño del casco a cargo del icono del pop y el artista más popular de América, Peter Max, muestra que el Norwegian Breakaway fue diseñado como el barco de Nueva York tanto por dentro como por fuera. A bordo, los invitados disfrutarán de una oferta gastronómica de primer nivel y de numerosas opciones de entretenimiento por las que la ciudad de Nueva York es conocida en todo el mundo, incluyendo tres restaurantes del aclamado chef neoyorkino y estrella de Food Network, Geoffrey Zakarian. El revolucionario diseño también incluye un paseo abierto llamado The Waterfront, un parque acuático, el más grande en alta mar, con cinco toboganes, así como una amplia gama de alojamiento que comprende 60 suites en The Haven, innovadores estudios para quienes viajen solos, camarotes con vistas al mar, camarotes con balcón y mini suites para familias.

“El sector de los cruceros en Nueva York continúa progresando, con un impacto económico total de cerca de 200 millones de dólares sólo el último año, lo que explica porque hemos realizado importantes mejoras para albergar una nueva generación de barcos como el Norwegian Breakaway”, afirmó el NYCEDC Executive Director Kyle Kimball. “El Norwegian Breakaway, un barco de última generación, asegurará el crecimiento continuo en este crucial sector generando millones de dólares en desembolsos, creando nuevos puestos de trabajo y ayudando a mantener nuestra reputación como una de las capitales de cruceros del mundo”.

“El pasado año, la ciudad de Nueva York dio la bienvenida a una cifra récord de turistas, 52 millones de visitantes, la cifra más alta de todos los tiempos. Con la llegada del Norwegian Breakaway los visitantes dispondrán incluso de más oportunidades para experimentar y disfrutar lo mejor que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer, tanto en tierra como en el mar”, dijo el NYC & Company CEO, George Fertitta.

El Norwegian Breakaway empezará esta semana con sus cruceros de siete noches a Bermudas, a lo largo de todo el verano, y el próximo domingo 12 de mayo lo hará con un huésped muy especial a bordo, Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. Desde octubre hasta abril, el Norwegian Breakaway ofrecerá cruceros de siete noches desde el corazón de Manhattan hasta las Bahamas y Florida, así como cruceros de 12 noches al Caribe Sur.