3

Le ‎Soléal de @ponant_cruises élégance à la française

Le ‎Soléal de @ponant_cruises élégance à la française
Rate this post


Su popa redondeada con su marina trasera de madera de teka, así como el nuevo color de su casco, han sido la primera visión que ha retenido mi retinas de este bello barco desde que lo he visto en el Port de Barcelona. De la mano de dos grandes profesionales como Carmen Bigas y Carlos Blanco  de Cruceros Star Class, la marca de lujo de Un Mundo de Cruceros, hemos visitado el nuevo cruising-yatch de la Compagnie du Ponant Le Soléal. Una nave realizada en los astilleros Fincantieri-Ancone, Italia), donde Jean Phillippe Nuel y Véronique Saadé,  le han dado y  transmitido a sus 142 metros, una atmósfera de tranquilidad que te envuelve nada más poner los pies,  cuerpo y espíritu de las ganas de disfrutarlo y gozar a bordo de esta joya revestida de la elegancia francesa “élégance à la française”.

Nada más entrar su Hall te recibe con una sencillez pero con una gran calidez, a la vez te muestra el primer destello de elegancia de la nave, su escultura de cristal de dos alturas, al cual se une que han sabido darle al espacio una sensación de amplitud, recordad que estamos ante un barco de 18 metros de manga, que le hace muy acogedor y confortable, en el mismo lugar tenemos la recepción así como la oficina de excursiones.

Una de las zonas que más me gusta disfrutar de los barcos es de sus espacios abiertos en la popa de los mismos. Le Soleal en este aspecto es donde demuestra su concepto cruising-yatch, en cada una de sus cubiertas menos en la que se encuentra el Theater, son todas zonas disfrutables, con mobiliario de exterior donde poder tomar algo, conversar con los amigos, pareja o acompañantes o de gozar de la lectura de un libro mientras disfrutas de la navegación, rumbo a una experiencia donde  Compagnie du Ponant te va a mostrar cómo entiende está compañía el significado para ellos de lo que es un crucero a bordo de sus naves

El gran cambio que te provoca Le Soléal referente a sus hermanos de serie Le Boréal y Le Austral, son los nuevos colores elegidos para la decoración de su interior, tonos claros, maderas más suavizadas, blancos antárticos, lo que le da un ambiente elegante así como a la vez acogedor. Sus zonas comunes invitan en todo momento a gozar de un ambiente refinado, con tranquilidad, y sentir como una paz interior te va llenando mientras no le pierdes la vista al azul del mar desde cualquier rincón del barco.

IMG_2957

Sus cabinas todas exteriores, como no podría ser de otra manera en este tipo de barcos y compañía, nos encontramos diferentes categorías casi todas disponen de su propio balcón, menos ocho en la cubierta tres en la parte de proa que son exteriores con ventana, todas ellas son muy amplias, con mucha luz. Encontraremos en las mismas diferentes detalles que nos hará la estancia en las mismas más agradables, destacar los productos de la firma L´Occitane en los baños de aquellas categorías que no sean suites las cuales tendrán las amenities de la prestigiosa SothysParis (decir que el spa de la nave también es de está prestigiosa marca)

La gastronomía que nos encontramos está versada en la cocina francesa, pero a la vez también ofrecen una alta variedad internacional entre sus cartas y menús que ofrecen a sus pasajeros a bordo. Le Soléal ofrece diferentes alternativas desde el buffet, que también se puede hacer uso del mismo con una extensión que tiene en la popa, como de su restaurante principal Gastronomic, el cual te muestra una cocina más elaborada, donde el dejarse llevar y aconsejar por los responsables del mismo serán garantía de disfrutar de una velada refinada y elegante. Tambien tiene la oportunidad de disfrutar del Grill restaurant en la zona de piscina, el cual te ofrece una variedad de buffet y grill.

Que nos ofrece Le Soléal, sobre todo una experiencia de alto nivel, se juntarán, elegancia, discreción, refinamiento. Donde nos vamos a encontrar un servicio impecable, que su única preocupación es hacerte sentir a gusto en Compagnie du Ponant, tener la posibilidad de vivir “élégance à la française” a bordo de un barco donde su personal empezando por el capitán del mismo, saben que ofrecen un excelente producto aquellos que embarcan para hacer un crucero con ellos.

Datos técnicos

Año botadura: 2013 

Tonelaje: 10.900 tn registro bruto

Eslora: 142 metros

Manga: 18 metros

Velocidad: 16 nudos

Pasajeros: 264

Tripulantes: 140

Una selección de fotografías del Le Soléa  “Le ‎Soléal De @Ponant_cruises Élégance À La Française