Le Lyrial, la nueva nave de Compagnie du Ponant

Le Lyrial, la nueva nave de Compagnie du Ponant
Rate this post


Compagnie du Ponant incorporara Le Lyrial a la flota de lujo de bandera francesa durante la primavera del 2015, lo que representa la adición de una cuarta nave de la clase Boreal a la naviera Star Class.

Le Lyrial se unirá a los barcos gemelos de diseño similar Le Boreal ( 2010 ), L’ Austral ( 2011 ) y Le Soleal ( 2013 ) para ofrecer a los huéspedes un estilo íntimo y sofisticado de  navegación a bordo de una de las flotas más jóvenes que surcan los mares . Le Lyrial navegará su crucero inaugural en abril del 2015.

El nombre de Le Lyrial se refiere a la constelación de Lyra en el hemisferio norte . Su principal estrella es la Vega azul, una de las estrellas más brillantes del cielo que está en camino de convertirse en la próxima estrella del polo Norte, una referencia apropiada para un especialista en las expediciones cinco estrellas en las regiones polares como es Ponant.

Una marca Star Class Compagnie du Ponant

El diseño interior, acogedor y contemporáneo, una vez más se ha confiado al arquitecto de interiores Jean -Philippe Nuel . Trabajará en estrecha colaboración con Veronique Saadé , directora general adjunta de  Compagnie du Ponant, para crear un  crucero inspirado por los destinos de ensueño que visita  y la luz azul de la estrella de Vega en la constelación de Lyra .

El resultado será una sutil variación que gira en torno a una paleta de azules, que van desde la luminosa y delicada tonalidad color gris- azul del hielo polar hasta las pinceladas de azul turquesa  presentes  en las calas mediterráneas.

Para cumplir con las expectativas de su clientela, Compagnie du Ponant ha rediseñado la cubierta 6 en Le Lyrial para acomodar suites más grandes, de hasta 600 pies cuadrados para las Owner’s Suite. Como resultado Le Lyrial tendrá 122 camarotes y suites en comparación con los 132 presentes en Le SOLEAL , L’ Austral y Le Boreal .

Certificado como Cleanship al igual que sus naves hermanas, este yate excepcional se desplazará por el Mediterráneo tanto Occidental como Oriental para su temporada inaugural, Italia, Croacia, Montenegro, Grecia, Turquía y más allá, antes de dirigirse a las costas heladas de la Antártida .

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151557100927633.1073741848.196619797632&type=3