Le Boreal

Le Soléal el nuevo barco de Compagnie du Ponant.

Le Soléal el nuevo barco de Compagnie du Ponant.
Rate this post


Con las mismas elegantes características de sus dos naves hermanas, Le Boréal (2010) y L’Austral (2011)se convertirá en otra de las posibilidades de realización de cruceros con el concepto de “yates de cruceros” de  Compagnie du Ponant.

Ofreciendo un alojamiento de cinco estrellas en sus 132 camarotes  y suites con un diseño sofisticado, Le Soléal posee el mismo nivel de confort que un yate privado. Además, este concepto de cruceros reducidos,  permite el acceso a los lugares más destacados de todo el mundo, donde los barcos más grandes no pueden ni siquiera acercarse.

Al nombrar a su nuevo buque “Le Soléal”, la naviera Compagnie du Ponant, no sólo hace que la relación con sus otros dos barcos, L’Austral y Le Boréal, sea obvia, sino que también tiene como objetivo hacer hincapié en el aspecto expedicionario de sus itinerarios. Etimológicamente, Le Soléal es una combinación de dos de los símbolos más poderosos de la empresa – ‘Le Soleil’ (en francés el sol) y “el que guía el camino”.

En su primera temporada a partir de julio de 2013, Le Soléal  llevará a sus pasajeros a un nuevo y  poco visitado  destino: el Ártico. Desde el legendario Paso del Noreste (que conecta los océanos Atlántico y Pacífico) hasta el estrecho de Bering, desde los témpanos de hielo hasta la tundra, los itinerarios habituales ofrecerán a los pasajeros la oportunidad de descubrir las joyas ocultas  más allá del Círculo Polar Ártico. Los 264 pasajeros de Le Soléal podrán ser capaces de seguir los pasos de los grandes exploradores, descubrir los pueblos Inuit y observar la extraordinaria vida silvestre , incluyendo los osos polares, osos pardos, lobos, frailecillos, morsas e incluso belugas.

Las excursiones en zodiac, de senderismo y paseos en helicóptero también estarán presentes para los clientes más aventureros.

Estable y tranquilo, Le Soléal está diseñado para navegar con seguridad en las regiones más extremas. El buque fue galardonado con el certificado Cleanship.

Diseñado por el arquitecto Jean-Philippe Nuel, los interiores contemporáneos se inspiran en el mundo de la vela. Los códigos náuticos han sido sutilmente revisados y aplicados para volver a crear la atmósfera de los elegantes balnearios, con líneas limpias y la combinación de los colores suaves de la madera mezclados con tonos grises y negros.

Restaurantes, salones, una biblioteca, teatro y spa también ofrecerán a los pasajeros una amplia gama de instalaciones y materias primas de  cinco estrellas.

Un diseño bien pensado, un excelente servicio y la cocina gourmet, además de un equipamiento de alta tecnología y confort, reflejan a la perfección la filosofía de la naviera Compagnie du Ponant – un crucero  que combina la intimidad, la autenticidad y la elegancia, como sólo los franceses saben  hacer-.

Fuente: Cruise Industry News