P1000574

#LibertyoftheSeas de #RoyalCaribbean , empieza mañana su temporada en el @portbarcelona su #homeport

#LibertyoftheSeas de #RoyalCaribbean , empieza mañana su temporada en el @portbarcelona su #homeport
Rate this post


El impacto económico del total de buques de la compañía que visitarán la ciudad este año se sitúa en torno a los 21 millones de euros

El Liberty of the Seas, el barco más grande e innovador del Mediterráneo, propiedad de Royal Caribbean International, llegará mañana al puerto de Barcelona desde donde realizará cruceros por el Mediterráneo durante los próximos meses.

Con la llegada del buque a la península procedente del Caribe se inaugura la temporada de cruceros en el Mediterráneo.  Para este año 2012 se prevé que visiten la Ciudad Condal a bordo de los barcos de Royal Caribbean más de 230.000 pasajeros (de los que más del 40% probablemente pernocten en la ciudad), lo que supondrá un impacto económico directo e indirecto superior a 21 millones de euros

Con 160.000 toneladas de desplazamiento y capacidad para 3.634 pasajeros (y un ratio de espacio por pasajero de los mayores de la industria), el Liberty of the Seas fue el barco más grande del mundo hasta la inauguración en 2009 del Oasis of the Seas, propiedad también de Royal Caribbean International. Un buque que incorpora novedosas instalaciones como el Flowrider, un simulador de olas donde poder practicar surf en alta mar, y el mejor entretenimiento a bordo a cargo de los más queridos personajes de DreamWorks. Shrek, Fiona o Po de Kung fu Panda deleitarán a grandes y pequeños gracias al acuerdo entre DreamWorks Animation y Royal Caribbean International.

El Liberty of the Seas también cuenta a bordo con  un rocódromo de 13×13 metros, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario, un completo gimnasio con un ring de boxeo o un Spa donde recibir los mejores tratamientos en alta mar. Diez restaurantes, 16 bares y un bulevar con tiendas donde adquirir los mejores productos completan la oferta a bordo de  entretenimiento de la compañía.

El buque incluye también numerosas instalaciones dirigidas a que las familias puedan disfrutar de la mejor diversión a bordo, como la H2O zone, un parque acuático para los más pequeños, o el premiado programa infantil Adventure Ocean, con actividades, sin recargo alguno, para niños, segmentadas según sus edades, que incorporarán también a los personajes de DreamWorks Animation.

Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España, ha declarado: “Nueve de cada diez pasajeros volvería a realizar un crucero connosotros y eso es debido a que nuestras  instalaciones y servicios son únicos y, sin duda, uno de los motivos que justifican este alto grado de satisfacción”.

El Liberty of the Seas realizará diferentes itinerarios desde Barcelona. Hasta el mes de octubre, el barco alternará cruceros de 5 y 7 noches por el Mediterráneo. Los cruceros de 5 noches harán escala en Cannes, Pisa/Florencia y Roma según el itinerario. A partir del 2 de junio y hasta el 20 de octubre, el Liberty of the Seas realizará cruceros de 7 noches con escalas en Provenza, Niza, Pisa/Florencia, Roma y Nápoles, saliendo cada sábado desde el puerto de Barcelona.

Royal Caribbean es una compañía global que navega por los mejores destinos de los cinco continentes, desde el Caribe hasta Australia pasando por los Emiratos Árabes, Alaska y los puertos más representativos de América del Sur o el lejano Oriente. El Liberty of the Seas forma parte de la flota de 22 barcos, mas dos en construcción, con que cuenta la compañía y que le han valido el reconocimiento mundial con premios como el Condé Nast Traveler durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) como mejor compañía de cruceros.

Barcelona se llenó de caracolas para darle la bienvenida

La semana pasada Royal Caribbean llenó las calles de Barcelona de caracolas marinas para anunciar la llegada del Liberty of the Seas. En un evento en el que participaron más de mil personas la compañía invitó a los transeuntes a escuchar la llamada del mar y a vivirla a bordo del barco más grande del Mediterráneo..

Datos curiosos sobre el Liberty of the Seas

-Si pusiéramos el Liberty of the Seas en vertical, el barco superaría la altura de Edificio Chrysler en Nueva York, la Torre Eiffel de Paris, el Istana en Singapur o la estatua del Cristo redentor de Brasil.

-Las 160.000 toneladas del barco igualan el peso total de los cuatro primeros barcos de la compañía juntos.

-El ancho del Liberty of the Seas es mayor que el largo de la Casa Blanca

-El Platinum Theatre puede albergar a 1.350 espectadores, aproximadamente los mismos pasajeros que caben en un avión Boing 747.

-La Royal Promenade es más larga que un campo de fútbol y ocupa 135 metros en el centro del barco.

-El rocódromo del Liberty of the Seas mide 13 metros de alto por 13 de ancho y cuenta con 11 recorridos de escalada diferentes.