yangtze

Los cinco mejores Cruceros Fluviales

Los cinco mejores Cruceros Fluviales
Rate this post


Los cruceros fluviales se caracterizan por navegar ríos y, aunque no se pueden comparar ni en dimensiones ni en instalaciones a los grandes buques transatlánticos, poseen otro muchos encantos, como el de descubrir las magníficas culturas que se han ido originando al calor de las cuencas de los ríos más bellos del planeta. Otra ventaja es la de arribar al corazón de las ciudades en las que atracan.

Castillos del Rhin: Una ruta distinta para conocer los castillos románticos que se extienden a lo largo de su rivera. Desde la famosa Peña Loreley a la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Pasando por Edimburgo, donde a través de los canales que rodean la ciudad se disfruta de los antiguos puentes cubiertos con atalayas medievales así como del distrito de los viejos curtidores. Otras ciudades que comprende esta ruta son: el pueblo vinícola de Rüdesheim, los fabulosos museos de Dusseldorf, la ciudad natal de Beethoven, Bonn donde además confluye el río Rhin y el Mosela.La mejor opción: El Buque Hispania. Salida desde Colonia. 8d/7n desde 2.286 Euros.

A través del Amazonas: ¿Que opción mejor que navegar para descubrir la frondosa y virgen selva amazónica? A bordo de este crucero se pueden descubrir algunos de los secretos que durante milenios ha encerrado la exhuberancia de este paisaje, sus comunidades nativas. La mejor opción: Crucero Iberostar Grand Amazon. Salida desde Río de Janeiro. 9d/7n desde 2.300 Euros.

El misterioso Nilo: Si has viajado a Egipto sabrás que la magia que envuelve a este río no se descubre sólo con conocer sus orillas. No existe mejor opción que aventurarse a surcarlo para indagar y averiguar que esconde la grandiosidad de sus aguas. La travesía va desde el Alto hasta el Bajo egipcio. De visita obligada son los tempolos de Karnak y Luxor, la Necrópolis de Thebas, el templo funerario de la reina Hatshepsut, el Valle de los reyes, el templos de Horus en Edfu y el gemelo de los Dioses Sobek en Kom Ombo; la Isla Elefantina, el Mausoleo de Aga Khan, High Dam y Old Dam, el templo Píale y los Granitos Quarries en Aswan.La mejor opción: barcos de lujo como el Sonesta Star Goddess, Oberoi Phiale o el Nile Vision. 8d/7n desde 1.800 Euros.

Ver el sol naciente desde el río Yangtze (China): Es el río más largo del continente asiático con una extensión de 6.380 km. Destaca en su recorrido el sector de Las Tras Gargantas que ocupa unos 200 km de largo hasta su fin en la famosa presa. Se trata de una zona con un paisaje que recuerda al de los fiordos noruegos, donde el río atraviesa abruptas montañas y espectaculares acantilados. Como ocurre con el Nilo, el Yangtzé surca toda una civilización, la oriental. La mejor elección: Viking Cenrtury Sun. 14 días, cuatro de navegación, desde 1.888 Euros.

Cruzar el Mississippi: es inevitable, al oír el nombre de este famoso río, evocar las aventuras de Tom Sawyer, e imágenes de enormes barcos de vapor. Esta es la propuesta, el recorrido se realiza a bordo de una réplica de éstos característicos navíos de 1800. Testigo legendario de una época marcada por las guerras entre Norte y Sur, el Mississippi es el tercer río más grande del mundo con 3.778 km, después del Nilo y el Amazonas. La travesía atraviesa los estados de Minesota, Wisconsin, Illinois, Kentucky, Missouri o Nueva Orleáns. La mejor opción: The Delta Queen, The Mississippi Queen y The American Queen. Todos ellos pertenecen a la flota de la naviera más famosa de la región: Delta Queen Steamboat Company Inc.

Fuente: Cosas de Viaje, Maria Crespo