Los #cruceristas estarán exentos de pagar la #tasa turística en #Catalunya

Los #cruceristas estarán exentos de pagar la #tasa turística en #Catalunya
Rate this post


Después de todo lo que se había hablado y tras el vendaval causado por la tasa turística en Catalunya, parece que el seny (sentido común) ha calado, o alguien le ha recordado al Govern de la Generalitat de Catalunya, que los cruceros igual que vienen se van y que hay overbooking de ciudades y puertos con los brazos abiertos para que vengan estos. By Admin @navegaencrucero.

La Generalitat eximirá de pagar el nuevo impuesto sobre las pernoctaciones turísticas, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, a la mayoría de cruceros que atraquen en la ciudad de Barcelona.

En concreto, la denominada tasa turística no se aplicará a los cruceros que tengan como origen o destino Barcelona o que realicen escalas inferiores a doce horas en la ciudad, según ha avanzado hoy TV3.

La Generalitat atenderá así la demanda de las navieras, que habían expresado su “disconformidad” con la aplicación de esta tasa a sus viajeros.

Fuentes de la conselleria de Empresa y Ocupación han confirmado a Efe que el Govern está trabajando en la redacción del reglamento que ha de articular la aplicación de este impuesto y que incluirá esta exención a los cruceros, pese a que la ley de creación del tributo indicaba específicamente que los barcos de pasajeros también debían pagarlo.

Las mismas fuentes han señalado que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la opinión del sector, pero también el hecho de que un crucero no deja de ser un medio de transporte.

Además, se está acabando de definir el concepto de pernoctaciones turísticas, que serían consideradas como estancias superiores a doce horas en una misma ciudad.

Los cruceros se han convertido en los últimos años en uno de los puntales de la actividad económica de Barcelona.

Sólo el pasado año llegaron a las terminales del Puerto de Barcelona un total de 88I cruceros, de los que desembarcaron la cifra récord de 2,6 millones de personas, un 13 % más que en 2010

Fuente: AgenciaEFE

Un comentario

  • Estaría bien que los turistas no dejaran de ir a Barcelona aunque esté vigente una tasa turística, porque es un destino genial. Con todos los lugares que hay para visitar, vale la pena continuar pisando la ciudad, con un crucero o no!
    Saludos,
    Silvia