ristorante Italia visto dall'esterno

Los restaurantes Eataly a bordo del MSC Preziosa.

Los restaurantes Eataly a bordo del MSC Preziosa.
Rate this post


  • MSC Preziosa albergará los primeros restaurantes de la cadena italiana de restaurantes Eataly en alta mar

MSC Cruceros, tiene el placer de anunciar una nueva colaboración que convertirá a MSC Preziosa en una auténtica joya sobre el mar. El anuncio se ha hecho dos meses antes de que el buque sea bautizado en Génova, Italia, el 23 de marzo de 2013

MSC Cruceros, reconocida por su compromiso de proporcionar la oferta de comida y bebida que ofrece a bordo se convierte en una auténtica experiencia gastronómica, ha firmado recientemente un acuerdo con Eataly, la popular cadena italiana con sede en Turín. Fundada en 2007 por Oscar Farinetti, cuenta actualmente con restaurantes en distintos países como Italia, Japón y EE.UU. y planea abrir nuevas sucursales en Dubai, Turquía, Brasil y Reino Unido.

Fiel a sus raíces Mediterráneas, MSC Cruceros cree que la buena comida es algo más que platos deliciosos, es una verdadera forma de vida, y que comer es mucho más que calidad y diversidad, experiencia y conocimiento, descubrir sensaciones y compartir. Desde que zarpara el primer buque de MSC Cruceros, la compañía se ha centrado en la elección, la calidad y el control estricto en cuanto al origen y transformación de productos destinados a los restaurantes de la flota, trabajando duramente para ofrecer platos deliciosos a precios razonables.

Para aquellos que conocen MSC Cruceros, no debería ser una sorpresa su colaboración con Eataly, una compañía que comparte una filosofía y enfoque similar sobre la gastronomía. El manifiesto de Eataly comienza con la siguiente declaración: “Estamos enamorados de la comida y la bebidas de calidad. Enamorados de su historia, de su tradición, de los hombres y las mujeres que los producen y de los lugares de los que proceden”. De hecho la empresa se fundó sobre los principios de la filosofía Slow Food, (Comida Lenta) que hace hincapié en lo local; en los productores artesanales, la educación sobre alimentos, la accesibilidad y la asequibilidad, el abastecimiento sostenible y la producción.

Hay una actitud compartida por parte de las dos empresas en lo que se refiere a la calidad de alimentos y bebidas, unida a una fuerte convicción de que deben ser accesibles para todo el mundo con precios razonables, y no sólo para un limitado círculo de privilegiados. Esta es la base de la nueva asociación entre MSC Cruceros y Eataly, cuyo primer paso consiste en abrir los dos primeros restaurantes Eataly en alta mar a bordo del nuevo buque insignia, MSC Preziosa.

MSC Preziosa contará con dos restaurantes totalmente exclusivos: el restaurante Eataly y el Ristorante Italia, en la zona que alberga el restaurante de especialidad Tex Mex en los buques de la Familia Fantasia.

Con una capacidad de cerca de 80 personas, el restaurante Eataly será un reflejo del concepto original Eataly, creando un espacio elegante y minimalista, donde la gente pueda comer, comprar y aprender acerca de la mejor comida italiana. Se prepararán una selección de 18 platos que se servirán durante el almuerzo y la cena, incluyendo pastas, verduras, mariscos, carnes, embutidos y quesos. Los pasajeros a bordo de MSC Preziosa podrán disfrutar de deliciosos platos, sencillos y de una calidad superior, degustándolos en un ambiente relajado, amplio y divertido, como manda la tradición de Eataly.

Pasillos meticulosamente decorados mostrarán una variedad de productos, desde aceite de oliva hasta pasta de grano duro de Gragnano, dulces artesanales, vinos sin alicientes químicos, bebidas naturales y vinagres balsámicos añejos: las mejores delicatessen de las regiones italianas.

El exclusivo restaurante Ristorante Italia con capacidad para 24 comensales y que abre sólo por la noche, ofrecerá un menú diferente “table d’hôte”- menú del día- de grandísima calidad cada noche, especialmente concebido por chefs de Eataly, a base de platos elaborados con productos Slow Food Presidia – una Fundación creada para proteger a los pequeños productores y para preservar la calidad de los productos artesanales. Dentro de la clásica “atmósfera informal y de calidad” en los espacios Eataly, donde las materias primas de alta calidad están garantizadas, y la profesionalidad por parte del personal está unida a una relación de proximidad entre las personas, los pasajeros de MSC Cruceros podrán centrarse en la comida en sí, en el maridaje de cada plato con su respectiva copa de vino, y en aprender algo nuevo todos los días en un viaje culinario realmente magnífico.