puerto barcelona

Madrid volverá a ser el centro de referencia de la industria turística de cruceros en octubre

Madrid volverá a ser el centro de referencia de la industria turística de cruceros en octubre
Rate this post


El III International Cruise Summit acerca a Madrid, el 24 y 25 de octubre, a los principales líderes mundiales del sector turístico de cruceros

El evento reforzará el papel de España en una industria global que durante el año pasado movió a más de 20 millones de turistas en todo el mundo

El International Cruise Summit 2013, organizado por Cruises News Media Group convertirá a España, del 24 al 25 de octubre, en centro internacional de la industria de cruceros, atrayendo a la capital a los principales agentes del sector. Éstos podrán debatir durante dos días sobre la situación de un sector que generó 1.250 millones de euros en gasto directo en España en 2012, alrededor del 8 % del gasto directo de la industria en toda Europa.

Esta cifra se distribuye principalmente entre el gasto de los pasajeros, la reparación naval, el aprovisionamiento de las compañías de cruceros y los salarios de los empleados de las compañías. Tras la recepción oficial que tendrá lugar en la noche del miércoles 23, las jornadas se inaugurarán en la mañana del jueves y contarán con una primera presentación que, bajo el título “Estado de la industria”, presentará todos los datos de este sector a nivel mundial y local.

La estructura del International Cruise Summit se distribuye en dos jornadas, la primera se enfoca a la industria global, el análisis del mercado europeo, la situación de la flota mundial, la ampliación y mejora de los destinos, puertos, infraestructuras y divulgar conocimiento sobre la logística del crucero, proveedores, los necesarios movimientos de las navieras, las excursiones, impacto económico en destino, seguridad, etc. Por otro lado la segunda jornada está dedicada a la comercialización del producto en España, los canales de distribución, la productividad de la venta, marketing y comunicación.

En esta segunda jornada intervendrán los directores generales de las compañías de cruceros que comercializan en España y así como los responsables de las principales agencias de viajes españolas.

A este congreso, el único en España de este sector, acuden profesionales de autoridades portuarias españolas y europeas, responsables de turismo locales, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, turoperadores, consultores, asociaciones locales de hostelería, asociaciones internacionales de puertos y destinos, industria auxiliar, y todos aquellos profesionales interesados en entablar relación con este sector.

Toda la información del INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2013 en: www.internationalcruisesummit.com