@MarGarciaD, una sonrisa amable

@MarGarciaD, una sonrisa amable
Rate this post


Tuve la oportunidad de conocer a Mar @MarGarciaD, como consecuencia de la celebración de los #PremiosExcellence en #Málaga el año pasado, su tarjeta de presentación, su sonrisa, se te contagia ver su estado emocional tan positivista, le brillan los ojos cuando habla de #cruceros,  que quiere que sea su forma de vida, no solamente como una manera de viajar, si no como una manera para desarrollarse laboralmente, solo deciros  que lo ha conseguido, muchos de vosotros que embarquéis en algún #crucero , tendréis la suerte de encontrarla a bordo como personal de alguna naviera, seguro que podéis departir con ella, ¿queréis saber más?, pues no os entretengo con está entrada, solo gracias Mar. By Admin @navegaencrucero

Cuando subes a un crucero ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Felicidad  e ilusión previas a subir, vacaciones, desconexión del trabajo y la rutina, pensar que lo voy a pasar genial y voy a conocer otros países y culturas.

Cuando contratas un crucero, ¿que parte te hace decidir la contratación?

Destino: en mi primer crucero fue el destino, pues iba a hacer Mediterráneo y finalmente hice Islas Griegas porque me llamaba más la atención.

Barco: el barco es importante también y en el caso de mi último crucero el barco influyó mucho (Adventure of the Seas). Pienso que debes probar en todos los tipos y tamaños de barcos para después poder elegir favorito.

Como es o podría ser un día de crucero para ti:

Si es en escala, bajar a puerto para visitar y conocer  el lugar en el que pasaré el día, hacer fotos ,comer algún plato típico del lugar ,aprender de su cultura y forma de vida y tras regresar al barco ,si puedo, descansar y prepararme para ver el espectáculo y cenar. Si es día de navegación, no hay despertador, pero maximizo el tiempo y las instalaciones del barco. Cada día en un crucero debes exprimirlo al máximo a tu manera.

Que papel crees que tienen los agentes de viaje del resultado de un crucero.

Como experiencia propia habiendo sido agente de viajes on-line, es un papel fundamental, pues muchos clientes no saben nada sobre cruceros, han oido hablar de destinos o barcos ,pero según la información de lo que quieren debes saber  darle el producto y tu éxito y el del cliente dependerá de ti en un alto porcentaje .No me gustan los agentes que si o si quieren vender un producto cuando el cliente les pide otro. Falta mayor formación y especialización de ventas en cruceros.

Que aconsejarías a estos tres actores del sector

Navieras o Compañías de cruceros: dado el boom de cruceros en el que vivimos  y al haber más competencia, deben diferenciarse y apostar por servicios que le hagan dar un mejor servicio y un crucero de calidad (y no restarlos  como puede estar sucediendo en algunos).

Agencias de Viajes: en el mercado actual y dada la gran competencia, se tienen que distinguir  e intentar llegar a todos los clientes posibles que con  las nuevas  tecnologías resulta más fácil.

Comunicadores: juegan un papel fundamental en esta nueva era que vivimos, son “los dioses”,igual que para un restaurante un critico gastronómico le puede hacer triunfar o hundirse .Todos tenemos información y cada vez más la compartimos con los demás, con lo cual todos somos “comunicadores”.

Que opinas de nuestro mercado de cruceros, cuando vemos tantas ofertas, compartes que eso va en detrimento de calidad.

Es cierto que vemos a diario ofertas de muchas navieras que incluso antes no las hacían, pero de esta forma pueden llegar a más público y público que quizás antes nunca habrían viajado con ellos; es una buena forma de iniciarse en los cruceros para los nuevos cruceristas y para las agencias, captar nuevos clientes y competir dada la situación económica.

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

Sin duda alguna deben informar  bien y opinar pues con ello están ayudando a los internautas, cada vez hacemos un mayor uso de foros y blogs para realizar nuestros viajes. Está totalmente relacionado con la pregunta de los comunicadores, pues tienen gran influencia sobre la sociedad actual.

Como estás viviendo tu sueño de poderte embarcar a trabajar en un crucero.

Muy feliz aunque a veces veo que el proceso es lento y me gustaría estar en el barco ya! Estoy muy contenta de haber conseguido lo que desde hace mucho tiempo era mi sueño y ahora es una realidad. Sabiendo lo que quieres y teniendo ilusión, motivación y ganas de hacerlo realidad se consigue y me considero afortunada por haberlo conseguido a la primera. En la vida tienes que creer en ti y perseguir lo que quieres  y, aunque no lo consigas, al menos haberlo intentado.

En que proyecto estás trabajando en la actualidad.

Actualmente no estoy trabajando en tierra, dada mi situación próxima de embarcar con una de las mejores compañias de cruceros. Colaboro como redactora para el blog de cruceroadicto.com .Cuando termine mi “etapa marinera” como yo la llamo (espero que dentro de unos cuantos años ), quiero seguir trabajando en cruceros (en tierra) al igual que he hecho hasta ahora en distintas ramas todas relacionadas con cruceros ( y turismo en general, pues soy Diplomada en Turismo y me gusta el sector en el que me encuentro).

Para terminar, explícanos algo que te haya ocurrido y que lo tengas hay retenido.

Sin duda alguna una experiencia que me marcó fue  mi primer crucero en marzo de 2008 con Pullmantur por las Islas Griegas y es la razón de lo que soy actualmente y de mi futuro profesional .Descubrí cual era mi pasión y, además, de mi hobby he podido hacer mi trabajo. Si algo haces con ganas y pasión, se nota y se transmite.