@Marian_geles se sienta en nuestro “Lounge”

@Marian_geles se sienta en nuestro “Lounge”
Rate this post


Siempre es un placer contar con amigos, escribir o compartir un rato con ellos, dejar que por un momento  a través del “Lounge” se dejen llevar, te cuenten sus vivencias, experiencias lo que realmente significa para ellos viajar,  muchas de ellas son personas que no tienen vinculación comercial o laboral con este mundo, solo el formar parte de compartir un hecho en común, gustarles el viajar. La persona que hoy se ha sentado en el #Lounge, le mueve dos cosas en su vida, las ganas de vivir para darse a los demás, la de compartir sus momentos con todos nosotros, por ello mi agradecimiento a María Ángeles Romero, con todos vosotros @Marian_geles.

-¿Que significa, viajar para María Ángeles @Marian_geles

En el más extenso sentido de la palabra viajar es poder desconectar de tu rutina diaria…sentir la libertad de que nadie puede controlar tu tiempo ni tu espacio, disfrutar de intensas experiencias, conocer diferentes culturas, ciudades, países y personas…

-Cuando subes a un crucero ¿cuál es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Lo afortunada que soy de estar  en un lugar tan mágico. La enorme suerte que tengo de encontrarme en una maravillosa ciudad flotante en el mar que lo tiene todo para pasar unas estupendas vacaciones y que me transportará a diferentes lugares sin necesidad de cargar con mi equipaje de un lugar a otro…

– Cómo definirías la frase “crucero otra forma de viajar”

Yo diría mejor “La” forma de viajar, que es en lo que para mí que se ha convertido. Es la forma ideal, cómoda, perfecta de conocer mundo, vivir experiencias, aprender de otras gentes, conocer otras culturas, hacer amigos. Un crucero se adapta a la necesidades personales y peculiares de cada uno, que otra forma de viajar no consigue. El aspecto más significativo es el de “comodidad” que todos conocemos, dejando nuestro equipaje en los armarios, para volver a recogerlo cuando has estado en diferentes países….

-Durante este tiempo, participas o colabora de manera asidua en algunos blog, que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte

Sí, ahora en febrero hará un año que empecé como reportero a bordo en Cruceroadicto.com. Desde que descubrí este blog, empecé a encontrar información específica sobre las dudas que tenía. Por eso lo primero que quiero hacer llegar a todos los amantes de los cruceros es una información lo más clara y completa posible a través de mis propias experiencias, la experiencia de un pasajero, donde se contemple, de la forma más completa, desde quienes pueden asesorarlos mejor a la hora de elegir su crucero, cómo prepararlo, qué hacer a bordo de un barco, hasta la descripción de los barcos para que se puedan familiarizar con ellos y aprovechen mejor su estancia, datos de puertos en los que escala el barco y excursiones, citando las ciudades que pueden visitar en ellos con los recorridos que he hecho. Esto si deciden hacer las excursiones por su cuenta. Si no es así, explicarles que el barco ofrece sus propias excursiones, para los que prefieran no hacerlas por su cuenta. Todo esto visto desde un prisma personal y desde mi propia experiencia, que puede gustar más o menos, pero lo hago con la intención de ayudar sobre todo a los que se inician en esta forma de viajar y evitarles todos los trastornos por los que tuve que pasar, ya que cuando empecé a viajar en cruceros tuve que darme muchos cabezazos por Internet buscando información que nunca encontraba y eso me frustraba mucho. Y, si además puedo transmitirles sólo una pequeña parte de las sensaciones que he experimentado en el transcurso de esos viajes, haciéndolos sentir por escasos minutos esas experiencias, entonces ya me sentiría enormemente feliz.

-Cuando contratas un crucero, cuales son aquellos aspectos que te hacen decidir, hacia una u otra compañía

Considerando que cada compañía tiene algo diferente que ofrecer, según las necesidades de ese momento, si vas con familia, si vas en pareja, en luna de miel, de aniversario, etc…decides escoger una compañía u otra. Al principio tienes un desconocimiento total sobre qué compañía escoger, por lo que ahí juega un papel importantísimo la persona que te asesore y que te ofrezca realmente lo que buscas, por tanto al principio es suerte. Cuando vas conociendo las navieras y teniendo claro lo que quieres, sabiendo que todo viaje te enriquece por el conocimiento que en ellos adquieres, ya vas hilando algo más fino. Buscas que tenga una buena calidad en sus comidas, que sus actividades sean variadas y de calidad, el idioma, (tengo que decir que todas las navieras extranjeras que conozco se esfuerzan mucho en atender las necesidades de los pasajeros de habla hispana), que tenga una buena relación ratio espacio pasajero, que te dé una buena relación calidad precio. Prefiero pagar más sin duda, pero que tenga una garantía de que mis vacaciones serán fantásticas y completas.

-Como es o podría ser un día de crucero para ti

Para mí un día de crucero es empezar a investigar desde que me levanto hasta que me acuesto cada rincón del barco, disfrutar cada actividad que ofrecen y conocer cada ciudad en la que escalen…intercalando momentos de relax en las zonas que el barco tenga dispuesto para ello…y como no, saborear los suculentos platos que con tanto esmero preparan a los pasajeros. Son pocos días y hay que exprimir la experiencia al máximo.

-Defíneme estas compañías

Como pasajera y siempre desde el punto de vista personal te diré de entrada que todas son grandes compañías. A Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line las conozco porque he realizado uno o varios cruceros con ellas. Con MSC Cruceros sólo he podido disfrutar un mini de una noche.

Celebrity Cruises

Bello, elegante, luminoso, exclusivo. Desde que entras en el barco se respira a través de  sus restaurantes, salones, camarotes, espacios y sobre todo por los detalles que esta  compañía tiene hacia los pasajeros, que se trata de una naviera Premium, haciendo patente la diferencia con las navieras generalistas. Realicé un crucero en el Celebrity Solstice…

Royal Caribbean

Familiar, divertida, aporta al pasajero aliciente para todos los públicos. Con barcos espectaculares. Me encanta que tenga en cuenta a los españoles en todo momento, facilitándoles todas las actividades, menús, etc., en nuestro idioma. He realizado dos cruceros en el Adventure OTS.

Norwegian Cruise Line

Fue en la compañía en la cual me inicié, porque tuve la suerte de que me asesoraran bien al escoger mi primer crucero. Causó un fuerte impacto sobre mí…tanto es así que me convertí en una cruceroadicta gracias a ellos. La particularidad de esta compañía es el freestyle, estilo libre y flexible que nos sedujo a mi marido y a mi desde el primer día, además de sus fantásticos restaurantes temáticos (los conozco todos), sus maravillosos shows y  su excelente cocina. Es una magnífica compañía. He realizado tres cruceros en el Gem, maravilloso barco donde inicié mi andadura como crucerista y un crucero en el Epic.

MSC Cruceros

El conocimiento de esta naviera es escaso, solo hice un mini de una noche. No quisiera ser injusta al definir esta compañía sin tener demasiado conocimiento de ella. La sensación es que esta naviera dispone de buenos barcos y buenas estancias. Yo me desorienté mucho en la visita. No terminaba de ubicarme. Esa noche no hubo teatro, por eso no sé el nivel que tendrán sus espectáculos y si noté que la parte culinaria no estaba a la altura de otras compañías que conozco. En cualquier caso tendría que hacer un crucero completo para tener una valoración más exacta.

-Que aconsejarías o que le pedirías, a estos tres actores del sector

Jajaja… German tengo mucho que aprender antes de aconsejar a alguien, así que mejor les pediría…

Navieras o Compañías de cruceros

Que escuchen a sus pasajeros, a la gente que ha decidido depositar su confianza y sus vacaciones en ellos. En mi caso, cuando escribo sobre algo que no me ha gustado demasiado, no lo hago como una crítica si no con la intención de que sirva para mejorar el servicio al pasajero, lo que redundará en beneficio de la compañía.

Agencias de Viajes

Que den una información especializada a los pasajeros, porque hay agencias que verdaderamente no tienen ni idea del producto que te están vendiendo y por vender te dan cualquier cosa que no satisface al cliente y eso daña mucho al sector.

Comunicadores

Que sean honestos con la información que den. La perfección no existe, eso lo sabemos todos, por lo que se debe contar todo lo bueno y lo menos bueno de cada compañía para que puedan corregirlo y así adaptarse a los gustos de una mayoría… De esta manera orientarán tanto a pasajeros como a navieras…

-Crees que los cruceros han perdido calidad en estos últimos años, al ser un producto de pocos, a convertirse en un producto ahora de masas

Quizás en algunas navieras haya podido ocurrir, pero no en todas. Yo he podido ver que  en pequeños detalles de cortesía que antes tenían ahora ya no lo tienen y eso los pasajeros lo echamos en falta. Pero en general las grandes compañías no han bajado el gran nivel al que nos tiene acostumbrados. Sólo puedo hablar de las que conozco…

-Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

El de ayuda e  información a las personas que se inician en el mundo del crucero y a los más veteranos también, porque en esta vida nunca se deja de aprender y siempre hay algún detalle de una naviera, alguna escala, algún itinerario, algún barco que necesitas conocer para facilitarte tus próximas vacaciones, por muchos cruceros que hayas realizado anteriormente. La mejor forma de aprender las cosas es experimentándolas, pero si llevas una buena información te ayuda a sacarle mejor partido.

-¿Cual sería tu consejo alguien que va hacer por primera vez un crucero?

Lo primero que se dirija a una agencia especializada en el sector, que hay muchas y muy buenas, que los orienten a encontrar lo que buscan y adapten su crucero exactamente a las necesidades del pasajero. Después que recaben información en todos los foros, blogs, portales, también especializados, donde podrán encontrar información detallada y resolver todas las dudas que tengan…Como es el caso de Cruceroadicto.com, tu portal y muchos otros…

-De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente para hacer próximamente

Sin duda alguna el itinerario de las Islas Griegas con el Gem de Norwegian Cruises Line, era mi tercer crucero con la misma compañía y el mismo barco y el crucero fue espectacular… El próximo ya lo tengo reservado a Capitales Bálticas y lo haremos en el Sun de Norwegian Cruises Line…Por experiencias de otras personas me consta que es otro itinerario muy codiciado y espectacular… De todas formas yo siempre he dicho que algunos barcos son un destino por sí mismo, por lo que a veces hago cruceros con la intención de disfrutar el barco más que el itinerario en sí… También puede suceder al contrario que haya barcos que no me gusten demasiado, pero el itinerario sea lo suficientemente atractivo para atraer mi atención.

-Como despedida, cuéntanos un cotilleo, que hayas vivido a bordo de un barco de crucero

Te contaré un cotilleo del reciente crucero que he realizado en el Puente de todos los Santos.

Salimos de Málaga el sábado y el domingo llegábamos a Lisboa, Ese día desperté sintiendo los movimientos de vaivén del barco, como sabéis yo me mareo muy rápido y noto mucho cuando el barco se mueve, mi marido afortunadamente para él no. Cuando estábamos a punto de entrar en la desembocadura del Tajo, el vaivén del barco se pronunció algo más, provocando un movimiento más brusco que hizo que cayeran las cosas de diferentes lugares. Cuando bajamos a cenar al gran Salón Vivaldi, estuvimos comentando la anécdota con los compañeros de mesa, contando cada uno en que momento les había cogido el vaivén del barco, comentario  al que se sumó nuestro  camarero de mesa. Nos explicaba que en ese instante a él se le vino una guapísima pasajera encima agarrándolo fuertemente por lo que esperaba que el barco tuviera más vaivenes y poder volver a “agarrarse” a esta linda dama…Esto provocó las risas de todos lo que ocupábamos la mesa…

Un comentario