NCL Plus

Meyer Werft construirá un segundo barco “Breakaway Plus” @CruiseNorwegian



Meyer Werft hará entrega del segundo barco “Breakaway Plus” en la primavera de 2017

Norwegian Cruise Line ha anunciado que ha confirmado con los astilleros alemanes Meyer Werft, de Papenburg, la construcción de un segundo barco “Breakaway Plus” cuya entrega está prevista para la primavera de 2017. Junto con el primer barco Breakaway Plus, que será entregado en octubre de 2015, estos dos nuevos buques serán los más grandes de la naviera, con aproximadamente 163.000 toneladas brutas y capacidad para 4.200 pasajeros respectivamente, y similares en diseño e innovación a la actual clase Breakaway, cuyo primer barco, el Norwegian Breakaway, debutó en Nueva York a comienzos de mayo de este año.

El contrato para ambos barcos Breakaway Plus tiene un valor de aproximadamente 1,4 mil millones de euros. La compañía ha obtenido una financiación por medio de un crédito a la exportación que cubrirá el 80 por ciento de este valor.

“La excelente acogida que hemos tenido por parte de nuestros clientes, agentes de viajes y los medios de comunicación con el Norwegian Breakaway no ha hecho sino impulsar nuestra decisión de añadir un segundo buque Breakaway Plus a nuestra flota. Con elementos muy revolucionarios y una cubierta adicional que incluirá más innovaciones, nuestros dos buques Breakaway Plus brindarán nuevas formas de experimentar todo lo que el nuevo Norwegian ofrece”, afirmó Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Los astilleros Meyer Werft, con sede en Papenburg (Alemania), entregaron el pasado 25 de abril el Norwegian Breakaway, el primero de los dos nuevos buques de la clase Breakaway de 146.600 toneladas brutas y con capacidad para 4.000 pasajeros. El Norwegian Getaway, el segundo buque de esta clase, será entregado a mediados del próximo mes de enero de 2014.

“Estamos muy contentos de poder construir todos estos innovadores buques para Norwegian Cruise Line”, declaró Bernard Meyer, managing partner de Meyer Werft.

Previamente a la construcción de los buques de la clase Breakaway, Meyer Werft ya había construido otros buques para la compañía, como los de su emblemática clase Jewel: Norwegian Gem, entregado en 2007; Norwegian Pearl y Norwegian Jade, entregados en 2006 y Norwegian Jewel, entregado en 2005. Siguiendo la cuenta, estos dos nuevos buques Breakaway Plus serán el décimo y undécimo que Meyer Werft construirá para Norwegian Cruise Line.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter