Minicrucero gourmet en el Barco de los Sabores italianos

Minicrucero gourmet en el Barco de los Sabores italianos
Rate this post


Tres días de encuentros culinarios, degustaciones, catas, show cooking y otros eventos. Todos ellos en alta mar y con un denominador común: la cocina italiana de alta calidad. Grimaldi Lines y Agra Editrice, en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura de Barcelona y la Casa degli Italiani, lanzan del 12 al 15 marzo el Barco de los Sabores, un minicrucero desde Barcelona a Civitavecchia (Roma), ida y vuelta, para descubrir la auténtica gastronomía y los productos típicos de Italia. En el evento participarán figuras de los fogones, tanto italianas como españolas, como Pietro D’Agostino, del restaurante La Capinera de Taormina; Mauro Elli, del Cantuccio di Albavilla; Ángel Pascual, del restaurante barcelonés Lluçanes; y el chef vasco David De Jorge, protagonista de la transmisión Robin Food de ETB, la televisión autonómica del País Vasco.

El Barco de los Sabores es la ocasión ideal para disfrutar de la auténtica cocina del Belpaese, aprender sus trucos junto a chefs con estrella Michelin y conocer los mejores productos gracias a los numerosos profesionales del sector que participan en este minicrucero. Los amantes de la eno-gastronomía italiana podrán además gozar de un día en Roma aprovechando la fórmula Weekend on Board de Grimaldi Lines, que prevé la estancia de tres noches a bordo del cruise-ferry de la compañía anclado en el puerto de Civitavecchia, con salida de Barcelona el sábado y vuelta el martes. En Roma podrán escoger entre un tour eno-gastronómico por la ciudad y sus alrededores, que incluye visitas a bodegas y queserías, o una visita turística a la Ciudad Eterna (excursiones facultativas y opcionales).

Alessandro Castro, coordinador del evento y promotor y difusor de la cultura eno-gastronómica italiana en España, explica la filosofía del evento: «La cocina italiana en España está en alza. Existen alrededor de 600 restaurantes italianos en este país, un dato que demuestra cómo nuestra gastronomía y nuestros productos están entre los favoritos del consumidor español. Para ello, el Barco de los Sabores quiere profundizar en el conocimiento de nuestros platos y productos de alta calidad y estrechar los lazos de amistad entre italianos y españoles, unidos por la rica tradición de sabores y gustos mediterráneos que son parte de nuestra historia y de nuestro futuro».