aidaprima

Mitsubishi Heavy Industries retrasa la entrega del AIDA PRIMA


Los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), anuncian una demora de seis meses sobre el plazo de entrega del AIDA Prima, el primero de dos modernos barcos de nueva generación que encargó AIDA Cruises en 2011 y que están siendo construidos por dichos astilleros, según confirmó la naviera.

En principio, el primer buque de 124.500 toneladas, con innovaciones como la alfombra de burbujas en el casco, debía ser entregado en marzo de 2015. Con la demora, el viaje inaugural ha sido ahora previsto para iniciarse en Yokohama, Japón, el 1 de octubre de 2015. “MHI nos pidió más tiempo para completar la construcción del AIDA Prima”, dijo un portavoz de la naviera, y añadió que “aunque nos sorprendió la solicitud, no es nada inusual en la construcción de prototipos”.

El pasado mes, MHI anunció pérdidas por 60 mil millones de yenes (unos 590 millones de dólares) en sus resultados del año fiscal 2013, que cerró el 31 de marzo pasado, y mencionó “dificultades” en la construcción de los nuevos barcos de AIDA Cruises.

El portavoz de AIDA Cruises restó importancia a la demora y afirmó que “con el AIDA Prima recibiremos algo muy especial, el prototipo de una nueva generación de AIDA. Nuestro principal objetivo es construir un buque que encante a los huéspedes con sus innovaciones, de alta calidad y gran servicio”.

Tras el anuncio de la demora en la entrega del AIDA Prima, la compañía informó a todos los pasajeros que habían reservado cruceros en la temporada inaugural del barco y les ofreció alternativas para sus vacaciones.

AIDA Cruises había planeado desplegar su primer buque construido en Japón en Hamburgo todo el año, a partir de junio de 2015, luego de un crucero de reposicionamiento de 86 días desde Yokohama a la ciudad alemana, con escalas en 39 puertos de 22 países. Con la nueva coyuntura, el viaje inaugural será acortado a 50 días de travesía entre Japón y Dubái, a donde debe arribar el 20 de noviembre de 2015.

Allí debe permanecer  para operar cruceros semanales hasta marzo de 2016, cuando finalmente hará un viaje de reposicionamiento de 38 días para quedar en su puerto base de Hamburgo, desde donde navegará todo el año en travesías semanales por el norte de Europa a partir del 30 de abril.

El segundo buque debía ser entregado por Mitsubishi Heavy Industries en marzo de 2016, pero la compañía no ofreció detalles sobre la situación de ese encargo.

Fuente: caribbeannewsdigital