Montse Cervera, una entusiasta de los cruceros

Montse Cervera, una entusiasta de los cruceros
Rate this post


Entrevistar a cruceristas es siempre un placer, por dos componentes principalmente, no tienen detrás ningún interes comercial y segundo que se muestran tal y como son. Hoy os presento a Monserrat Cervera, he tenido la oportunidad de compartir con ella, crucero, visita a buques, pero sobre he podido hablar largo y tendido sobre está forma de viajar que nos apasiona, su opinión es bastante próxima seguro a lo que pensais muchos de vosotros, pero quiero manifestaros que en todo momento son sus vivencias, así como su visión de  los cruceros.

 Cuando contratas un crucero, ¿que parte te hace decidir la contratación?

–  destino

–  barco

–  comentarios

En un principio siempre nos llamaba la atención el destino, y las posibilidades de sus escalas en cuanto a visitas y recorridos por las mismas, pero con el paso del tiempo y la experiencia que vamos adquiriendo, un buen barco y una buena compañía cada vez priman más en nuestra decisión.

Que papel crees que tienen los agentes de viaje del resultado de un crucero

Es primordial, un buen agente de viajes tiene que saber perfectamente lo que esta vendiendo, observar e investigar las preferencias de su cliente, gustos y sobretodo que espera del viaje. En la actualidad existen compañías para todos los gustos, hay que informar bien y ser realista. No se puede vender un crucero de lujo cuando en realidad no lo es, o vender una compañía Premium cuando lo que se busca es ambiente muy distendido y sin demasiados formalismos. Un agente de viajes debe ser como un médico, primero hacer un informe y después decidir lo más acertado.

Como te sientes cuando sabes que de un ocio tuyo hay un montón de personas que se sienten agradecidas hacia ese trabajo

La satisfacción es enorme, y realmente la gente es muy agradecida, con poco trabajo sabes que has ayudado a resolver dudas o facilitar visitas con la experiencia que has tenido. Además es de bien nacido ser agradecido, y a mi me ayudaron mucho al principio y lo siguen haciendo, muchas veces se crea una muy buena relación entre los cruceristas, y como no amistades para toda vida, así que espero poder seguir ayudando y contando cosas sobre mis cruceros.

Que opinas de nuestro mercado de cruceros, cuando vemos tantas ofertas, compartes que eso va en detrimento de calidad

El mercado esta muy revuelto, la crisis esta obligando a la navieras a actuar de esta forma para poder llenar sus barcos. Y claro que en algunos casos esto influye en la calidad de los servicios, aunque sigo pensando, que no influye en lo esencial de un crucero sino en pequeños detalles. Por otro lado el que haya  buenas ofertas ayuda a que el mercado se amplié a personas que en principio antes no podían acceder a viajar en un crucero. Si las compañías hacen un pequeño esfuerzo ahora, manteniendo el nivel de calidad, el cliente llegado de nuevo a través de sus ofertas, es potencialmente ya un cliente de cruceros y eso repercutirá en sus ventas a posteriori.

También opino que como todo esto tenderá a normalizarse, encontraremos siempre ofertas pero en fechas concretas o situaciones determinadas. Será muy interesante observar de cerca, este verano como se comporta el sector en el mediterráneo, cuando veamos la buena oferta de buques y navieras a escoger, donde las compañías han apostado y mucho por el puerto de Barcelona.

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc

Son muy importantes, y en los últimos tiempos se han realzado mucho, y tienen un peso a destacar, y tener en cuenta. Aportan ayuda, información y relación entre sus miembros. Ayudan a crear movimientos de ventas en este sector muy importantes y que las navieras deben tener en cuenta, ya que en ellos se vierten muchas opiniones, a veces ajustadas a la realidad y otras no, pero opiniones al fin y al cabo que seguro benefician a todos. También es esencial, el control de los mismos por parte de sus Administradores y moderadores para mantener un orden, y respeto entre los que participan en ellos.

Para terminar , explicanos algo que te haya ocurrido y que lo tengas hay retenido

No me pude imaginar jamás la sensación que tengo solo al subir a un crucero, aunque este en puerto sin navegar siquiera, para mi es uno de los mayores placeres que puedo sentir.

Embarcas y es una inmersión en un mundo  distinto, donde puedes encontrar paz, diversión, lujo, entretenimiento…..muchas cosas. La verdad te hacen sentir especial, sus atenciones, el ambiente que se crea en teatros o tertulias con nuevos amigos o ya conocidos, porque con el tiempo creas un círculo de amistades increíble, en el  que encuentras a personas estupendas. Mención especial a todos los trabajadores de cruceros que nos hacen sentir de esta manera, gracias a todos ellos de verdad, sin ellos un crucero no sería lo mismo. Pero lo mejor de todo, es navegar plácidamente, mirando al infinito, sin pensar en nada, ni en nadie, ni esperar nada a cambio, es la mejor terapia en los tiempos que corren. Feliz travesía !!!!!