MSC Cruceros espera que el “MSC Magnífica” consolide un crecimiento del 20% de sus pasajeros en 2010

MSC Cruceros espera que el “MSC Magnífica” consolide un crecimiento del 20% de sus pasajeros en 2010
Rate this post


MSC Cruceros prevé superar los 1,2 millones de cruceristas este año con la inauguración del “MSC Magnífica”, que botó este sábado desde el puerto de Hamburgo, y con el que prevé constatar el “año de consolidación” que supuso para la naviera el ejercicio precedente, cuando creció un 20%, hasta alcanzar el millón de pasajeros.

“La compañía ha aumentado su capacidad diez veces en sólo siete años, hasta el millón de pasajeros de 2009, que supuso el año de la consolidación operativa”, explicó el consejero delegado de MSC Cruceros, Pieerfrancesco Vago, en un encuentro con la prensa española durante la ceremonia de inauguración del nuevo barco.

Vago, que se felicitó ante el “crecimiento sin precedentes” del pasado año, confirmó que la naviera planea establecer Valencia como puerto de partida del “MSC Magnífica” en 2012, que, junto a la incorporación del “MSC Favolosa” prevista para junio de ese mismo año, contribuiría a un nuevo incremento de pasajeros, hasta los 1,4 millones de cruceristas.

En cuanto a la estrategia de la compañía italiana para España, el consejero delegado aseguró la “apuesta” en el que representa su tercer mercado europeo, tras Italia y Alemania. “Seguimos apostando por España, donde poco a poco se extiende el concepto de crucero. La publicidad es muy importante”, indicó.

Ante el embate de la crisis, Vago minimizó el impacto en el número de pasajeros y volumen de negocio, al considerar “una ventaja” que los cruceros se programen en períodos de vacaciones, lo que el director general de MSC en España, Emiliano González, respaldó pese a la escalada del paro en 2009.

“Quien ha tenido la suerte de mantener el empleo durante la crisis y está estresado, busca desconectar cuando tiene vacaciones”, reflexionó González.

En este sentido, Vago atisbó un cambio en la lógica estacional de los cruceros en Europa, hacia una mentalidad que se mantiene a lo largo de todo el año, muy extendida entre los cruceristas de Reino Unido, pero aún incipiente en España, donde los meses por excelencia para viajar en barco coinciden con la etapa estival.

RESERVAS CON MÁS ANTELACIÓN.

Asimismo, el ejecutivo de MSC consideró que la tendencia de reservar en el último momento, con el fin de encontrar los mejores precios, se reorienta a hacia los niveles previos a la crisis. “Cada vez se reserva con más antelación y no se espera hasta el final”, sentenció.

El “MSC Magnífica”, en el que la naviera invirtió más de 320.000 euros por cabina y que construyó en tiempo “récord”, inició este sábado su primer crucero, desde Hamburgo y con escala en Barcelona y Palma, para posicionarse posteriormente en el mar Adriático y navegar por Estambul.

El barco, con capacidad para 3.000 personas y diseñado por los galardonados arquitectos navales De Jorio Design International, eleva la flota de MSC a los 11 buques, a la que se sumará en dos años el “MSC Favolosa”.

Durante la ceremonia de bautismo del buque, protagonizada por la actriz Sofía Loren, Vago puso en valor el “carácter familiar” del “Magnífica”, con simuladores en 3D, bolera y casino, entre otras comodidades, lo que, a su juicio, supone una “adaptación a los tiempos”. “Nadie se puede imaginar que el barco disponga de estos espacios de ocio”, incidió.

No obstante, el consejero delegado de MSC se mostró ambicioso al espetar: “Esto es sólo el comienzo”, y resaltó la inversión de la naviera, mientras “otras compañías son cautelosas”, para ampliar sus itinerarios entre los principales destinos europeos, caribe norteamericano en invierno, y Sudamérica y Sudáfrica.

Fuente: Europa Press