MSC Cruceros obtiene altas puntuaciones en la Guía Berlitz

MSC Cruceros obtiene altas puntuaciones en la Guía Berlitz
Rate this post


Nuevamente MSC cruceros obtuvo altas puntuaciones en la Guía Berlitz “Complete Guide to Cruising and Cruise chips”, de reconocimiento internacional. Los nueve buques de MSC Cruceros incluidos en la categoría de Large resort ship (grandes barcos vacacionales) alcanzaron cuatro puntos de un máximo de cinco, mientras que el décimo barco, MSC Melody, se situó por encima del promedio con tres puntos en la categoría Mid-size ship (buques de tamaño medio).

En la última edición de la Guía, que celebra los 25 años de la publicación y que fue escrita por el gurú mundial de la navegación, Douglas Ward, destaca la clasificación de los buques de MSC Cruceros como los “más limpios” de todas las compañías de cruceros más grandes, y señala a MSC Fantasia en el capítulo de la Huella de Carbono por usar “solamente combustibles bajos en azufre en todo el mundo”.

Otro reconocimiento incluido en la corta lista es el famoso MSC Aurea Spa de MSC Fantasia, como uno de los 10 balnearios de cruceros más excelentes del mundo.

El informe sobre la comida destaca a MSC Cruceros por su introducción del concepto de “comida lenta” italiana, así como a los restaurantes de especialidades en sus buques más nuevos y porque disponen de ingredientes de mejor calidad que otras grandes líneas de cruceros.

Considerada la obra de referencia más reconocida sobre cruceros, tanto para pasajeros como para la industria de cruceros, la Guía Berlitz examina en su edición 2010 sobre cruceros a 271 buques que representan a 75 compañías distintas de cruceros trasatlánticos.

Más conocida por su sistema de clasificación de buques de crucero, las calificaciones de la guía Berlitz se determinan sobre la base de 500 puntos para el barco, 400 para la comida, servicio y crucero, 200 para alojamiento y 100 para entretenimiento; en total, 2.000 puntos o una máxima calificación de 5.

MSC Cruceros tiene actualmente diez barcos: MSC Splendida y MSC Fantasia (los barcos más grande jamás construidos por un armador europeo), MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica y MSC Melody. En 2010 se incorporará MSC Magnifica.

La flota navega por el Mediterráneo durante todo el año y estacionalmente por el Norte de Europa, Océano Atlántico, Canadá, Norteamérica, el Caribe, Sudamérica, el Océano Índico y el Sur y Oeste de África.