MSC CRUCEROS RECAUDA UN MILLÓN DE EUROS PARA UNICEF

MSC CRUCEROS RECAUDA UN MILLÓN DE EUROS PARA UNICEF
Rate this post


Estamos en un Mundo donde debemos mostrarnos cómplices a la vez que solidarios unos con otros, hay colectivos más sensibles o que necesitan más nuestra atención, uno de ellos son los niños, por eso es gratificante ver la iniciativa promovida por MSC Cruceros “Sube a bordo por los  niños”, que mejor saber que a partir de disfrutar de un crucero, con nuestra aportación también vamos a colaborar a una mejor educación de los niños en Brasil, una campaña donde aparte participa de forma intensa también UNICEF, cuando estés navegando a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros, piensa que tú puedes hacer algo más. By Admin

Gran éxito de la iniciativa de MSC Cruceros “Sube a bordo por los  niños”

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha anunciado que ha recaudado hasta el momento un millón de euros para la iniciativa “Sube a bordo por los niños”, un proyecto que promueve el desarrollo de la educación de calidad en Brasil.

La iniciativa, que depende de las donaciones hechas a bordo generosamente por los pasajeros de los 11 barcos de la flota de MSC Cruceros, fue introducida en 2009 como parte de un acuerdo de tres años de colaboración con UNICEF y con el proyecto de la Plataforma de los Centros Urbanos de UNICEF en Brasil. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a resolver las desigualdades estructurales y sociales en 94 favelas de Río de Janeiro, São Paulo e Itaquaquecetuba.

Al unirse a la iniciativa, MSC Cruceros ha demostrado su firme compromiso para promover la igualdad de oportunidades para niños y adolescentes a través del acceso a una educación de calidad.

El proyecto se encuentra actualmente en la recta final del primer ciclo de la iniciativa, en la que los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, comunidades, familias y adolescentes se han reunido para dar un impulso aún más fuerte para alcanzar los objetivos establecidos inicialmente por los municipios y las comunidades al comienzo del proyecto.

En términos de educación, por ejemplo, las escuelas municipales de Río de Janeiro y São Paulo han puesto en marcha un proceso de seguimiento para evaluar la aplicación de la Ley 10639/03 que exige la inclusión de la historia y la cultura afro-brasileñas e indígenas en todos los planes de estudios oficiales. El objetivo es ampliar el número de escuelas que aplican la ley con el fin de fomentar la igualdad racial y de este modo, ofrecer a los niños y adolescentes una educación de calidad. Esto es precisamente a lo que MSC Cruceros se ha comprometido.

Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros ha señalado “un millón de euros representa un hito importante en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y junto con nuestros pasajeros que tan generosamente han apoyado esta iniciativa, es un honor para nosotros participar activamente en la promoción de una educación de calidad para niños y adolescentes en las más pobres favelas brasileñas. Estoy orgulloso de los importantes logros alcanzados hasta el momento. Aunque soy consciente de que tenemos que avanzar paso a paso para tener éxito en nuestra tarea de ayudar a mejorar notablemente el acceso a la educación de calidad en Brasil, estoy seguro de que alcanzaremos nuestros objetivos”.

“Sube a bordo por los niños”

Los pasajeros de MSC Cruceros están invitados a “Subir a bordo por los niños” y marcar  la diferencia al ofrecer una pequeña donación con su pasaje. Esta puede ser tan solo un euro, que simplemente se agregará a su cuenta al final del crucero.

Un comentario