MSC Poesia recibio el puntaje máximo por parte del Servicio de Salud Pública De Los EE.UU.

MSC Poesia recibio el puntaje máximo por parte del Servicio de Salud Pública De Los EE.UU.
Rate this post


El servicio de salud pública de los Estados Unidos de América felicitó al MSC Poesia por haber sido acreedor del puntaje tope de 100 puntos en un riguroso examen llevado a cabo durante una inspección sorpresa el pasado 20 de Marzo.

Después de una inspección de entre 7 y 8 horas, los oficiales del servicio de salud pública de los Estados Unidos de América (USPHS) informaron a las autoridades del MSC Poesia que el barco, junto con el MSC Lirica,  es el más limpio que han inspeccionado y felicitaron a la tripulación por el conocimiento y el manejo de controles para evitar enfermedades y contaminación.

El score de 100 puntos logrado por el MSC Poesia completa los  excelentes puntajes obtenidos por los barcos de MSC Cruceros en los últimos diez años. La reputación de la compañía como top scorer es una de las más altas de la industria de los cruceros, con el MSC LIRICA obteniendo el máximo de 100 puntos en los Estados Unidos durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.

El grupo de inspectores del Programa de Salud en Barcos (VSP) del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), operando bajo la autoridad de la Ley del Servicio de Salud Pública, remarcó que los 100 puntos otorgados reflejan el excelente estado de salubridad, manejo seguro de los alimentos y el alto nivel general de conocimiento y manejo  en las áreas de alimentos, agua, aire y limpieza general a bordo del MSC Poesia.

Los oficiales del CDC llevaron adelante intensas inspecciones relacionadas con la provisión de alimentos, almacenamiento y áreas de preparación, la lavandería del barco, los bares, los buffets, los restaurantes, las máquinas de lavado, las operaciones de room service, el centro médico y el de cuidado de niños, así como el programa integrado de manejo de pestes, el manejo de desperdicios, la limpieza de las áreas públicas y del servicio de housekeeping, el sistema de provisión y protección de agua potable y para recreación, los controles de pureza del aire y los procedimientos generales para prevenir o controlar enfermedades como el Norovirus.

“En reiteradas ocasiones nuestros huéspedes nos dicen que tenemos los mejores entretenimientos y los barcos mas limpios”, comento Richard E. Sasso, presidente y CEO de MSC Cruceros en los Estados Unidos. “Estamos muy orgullosos por los constantes puntajes máximos que nos otorgan los inspectores de la USPHS ya que reflejan los esfuerzos del equipo de  MSC por hacer que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia a bordo”

El Programa de Salubridad en Embarcaciones del Servicio de Salud Pública de los EE.UU.

  El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos está compuesto por un grupo de elite de más de 6.000 profesionales sanitarios altamente calificados, dedicados a ejecutar los programas públicos nacionales de promoción de la salud y prevención de enfermedades y el desarrollo científico para la salud pública.

El Programa de Salubridad en Embarcaciones del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, bajo la autoridad del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, tiene como objetivo asistir a la industria de los cruceros en la prevención y el control de la introducción, la transmisión y el contagio de enfermedades gastrointestinales en los barcos. Cualquier barco en aguas de los Estados Unidos con más de 13 pasajeros está sujeto a tener dos inspecciones sorpresivas por año. El puntaje final y los resultados son publicados en la website del VSP y representa un factor importante en la elección del crucero por parte de los pasajeros.