mmmscc

MSC Sinfonia se somete al programa “Renacimiento”.- Navegamosencrucero


mmmscc

MSC Sinfonia en los astilleros de Fincantieri en Palermo ( Italia)

Hace ya unos meses comenzó a la renovación en profundidad con el MSC Armonia, de lo que se ha denominado por parte de la compañía del Programa “Renacimiento”. Principalmente se trata de añadirle una sección en la parte central del barco (alargarlo con una parte de 24 metros), esto significa que crecerá también en el número de pasajeros a bordo y a mi entender, los mismos perderán espacio público free (opinión muy personal, pero a mí me gustaban como estaban, es más eran unos barcos perfectos en tamaño, y en ratio de espacio/pasajero).- Navegamosencrucero

El Programa Renacimiento de MSC Cruceros, valorado en €200 millones y destinado a renovar y alargar cuatro de los doce barcos de su flota, ha entrado en su segunda fase tras la llegada de MSC Sinfonia al astillero de Fincantieri en Sicilia.

En las próximas 10 semanas, MSC Sinfonia se someterá al mismo programa de trabajo intensivo al que se sometió su barco ”hermano” MSC Armonia, que retomó su servicio el pasado 17 de noviembre de 2014.

Los reputados ingenieros navales de Fincantieri cortarán cuidadosamente en dos el casco de MSC Sinfonia para posteriormente separar poco a poco ambas mitades. Los días 20 y 21 de enero instalarán la nueva sección central, ya pre-construida y con 2.200 de tonelaje bruto, 24 metros de longitud y 193 cabinas extra. En ese momento reajustarán y renovarán también gran parte del interior del barco, mejorando la sensación de confort y amplitud.

Programa "“Renacimiento”.  que se aplicarán a toda la flota de la clase Armonia

Programa ““Renacimiento”. que se aplicarán a toda la flota de la clase Armonia

Antes de la llegada de MSC Sinfonia el pasado lunes (12 de enero), Fincantieri ya estaba llevando a cabo los preparativos necesarios para poder realizar los trabajos de mejora tanto a bordo como en el astillero. Así, el 9 de enero llegó al astillero la nueva sección, que se dispuso en el área del dique seco en la que permanecerá MSC Sinfonia durante su estancia en Palermo.

Una vez se haya completado el trabajo de remodelación y las pruebas de navegación correspondientes, el renovado barco MSC Sinfonia, más largo y elegante, zarpará el 25 de marzo rumbo a Génova, desde donde iniciará su crucero inaugural con escalas en Ajaccio (Córcega), Barcelona y Marsella.

MSC Sinfonia contará con nuevas zonas específicas para niños creadas en asociación con Chicco® y LEGO® y entre las que figuran unos nuevos Baby Club, Mini Club, Young Club y Teens Club. MSC Cruceros también ha rediseñado las experiencias gastronómicas a bordo ampliando el horario del bufé a 20 horas al día, abriendo nuevos espacios y una nueva zona lounge así como un restaurante más grande.

Así mismo la zona de relax, MSC Aurea Spa del barco también contará con nuevas cabinas de masaje y se estrenará un nuevo parque acuático en la cubierta 13.

El Programa Renacimiento seguirá el siguiente calendario hasta su finalización:

  • MSCOpera: Del 2 mayo al 4 julio de 2015
  • MSC Lirica: Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015 

Edita: Navegamosencrucero