MSC y NCL en Fitur 2011

MSC y NCL en Fitur 2011
Rate this post


Las dos grandes navieras, que han estado presente en Fitur 2011, han presentado sus credenciales en la misma, han aportado sus datos de crecimiento durante el año pasado, pero sobre todo sus nuevas aportaciones al sector, osease esa innovaciones sean nuevos destinos, o buques, que hagan que el crucerista, se vuelque ante una u otra opción o porque no las dos en el mismo año.

La crucerista estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en 2010 un crecimiento del 20% de los pasajeros en España, un aumento superior al logrado en 2009, y ha comenzado el año con resultados “muy positivos”, según explicó el director general en Europa de la naviera, Michael Zenguerle, en el marco de la celebración de Fitur, El crecimiento de los pasajeros en España es similar al del resto de Europa, que también ronda el 20%, a pesar de que la economía española se está recuperando a menor velocidad que países como Alemania y Francia, lo que da cuenta de la buena salud del sector en el país, destacó Zengerle, que sigue creyendo firmemente en las posibilidades de crecimiento en España de la naviera estadounidense.

De hecho, la naviera prevé posicionar su nuevo barco Norwegian Epic durante 2011 en Barcelona y repetir durante la temporada 2012. Además, en 2012 se incorporará un nuevo barco al puerto de Barcelona, el ‘Spirit’, lo que da cuenta de la importancia del mercado español para NCL.

“No hay crisis para el sector de los cruceros”, remarcó Zengerle, quien destacó que además los clientes españoles valoran de manera muy positiva el concepto a bordo de NCl ‘Free style cruising’ que les permite libertad total de horarios a bordo de los barcos de la naviera.

Tambien la naviera italiana MSC Cruceros aporto su registró del 2010 un incremento del 15% en sus pasajeros en España, hasta un total de 77.000 viajeros desde los 67.000 del año 2009, y espera registrar una mejora del 10% en 2011, hasta 85.000 pasajeros, según adelantó el director general del grupo en España, Emiliano González, “El sector de los cruceros sigue creciendo a pesar de la crisis”, destacó el responsable, quien apostó por el futuro del negocio en España, “que tiene mucha proyección” a pesar de la situación económica.

De hecho, MSC incorporará dos nuevos puertos de desenbarque y embarque en España en 2011, Bilbao, el 10 de julio, y A Coruña el 11 de julio, para atender a sus crecientes necesidades en el mercado español, y está a la espera de inaugurar su nuevo barco, el ‘MSC Divina’, que será estrenado el 22 de mayo de 2012 y que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros.

Tras la nueva incorporación, MSC Cruceros alcanzará los 12 buques, y no descarta aumentar la flota en un futuro, aunque por el momento, no hay proyectos encima de la mesa, señaló González, quien es bastante optimista con respecto al sector.

MSC Cruceros no descuida los nuevos destinos y además de ofrecer itinerarios clásicos, como Mediterráneo e Islas Griegas, lanzará el octubre cruceros a bordo del MSC Lírica a destinos más exóticos pero en pleno apogeo como el Golfo Arábigo y Abu Dhabi.