MSCPreziosa

@MSCCrucerosESP celebra la ceremonia de la moneda del MSC Preziosa


MSC Cruceros, ha celebrado en el astillero STX en Saint-Nazaire, Francia, la antigua tradición marítima de la ceremonia de la moneda. En el acto, han sido soldadas a la quilla de MSC Preziosa dos monedas conmemorativas, lo que marca un hito importante en la construcción del buque.

Después de que cesara el contrato con el dueño original, a principios de este año MSC Cruceros firmó un contrato para hacerse cargo del buque de 140.000 toneladas. Renombrado MSC Preziosa, será el barco número 13 en incorporarse a la flota de MSC Cruceros, así como el cuarto barco de la Familia Fantasia.

Estoy encantado de celebrar este importante hito en la construcción de MSC Preziosa, el hermoso barco que completará nuestra célebre Familia Fantasia. El buque elevará nuestra capacidad total a más de 40.000 camas y, uniéndose a sus barcos hermanos MSC Fantasia, MSC Splendida y MSC Divina, nos permitirá ofrecer en todo el mundo las características inigualables de esta nueva generación de buques “, ha declarado el CEO de MSC Cruises Pierfrancesco Vago, al abrir la ceremonia. “En esta ocasión, también estoy contento de anunciar oficialmente que MSC Preziosa será bautizado el 23 de marzo en Génova, Italia, uno de nuestros destinos más apreciados y visitados, y el que será su primer puerto base para el año 2013“.

Laurent Castaing, Director General de STX France ha añadido, me gustaría aprovechar la  oportunidad de esta nueva ceremonia para felicitar tanto a los equipos de MSC Cruceros, como de  STX por su compromiso conjunto. Algunas cifras impresionantes de la construcción naval nos ilustran sobre la ambición que está en el corazón de este proyecto de la Familia Fantasia: 30.000 toneladas de acero, 2.000 kilómetros de cables, 1751 camarotes y, en este momento, 1.000 personas que trabajan cada día en MSC Preziosa. Es una ambición de STX el apoyar a MSC Cruceros para que se convierta en el líder europeo en el mercado de los cruceros.

El honor de presentar las monedas recayó en la Directora de Marketing a bordo de MSC Cruises, Daniela Picco, quien fue la madrina de MSC Cruceros durante la ceremonia. Ella se unió a Jeannette Le Queau de STX France, que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de MSC Cruceros y ha estado involucrada en la historia MSC Cruceros desde los primeros pedidos de construcción, que llegaron a Saint-Nazaire hace casi diez años.

La moneda de oro de STX tiene la conocida imagen de Louis Oscar Roty “La Semeuse” – La Sembradora –, una sembradora con su saco de grano, que se representaba en las monedas francesas hasta la llegada del euro. La moneda de MSC Cruceros lleva el logotipo de la empresa en un lado y en el otro, la cruz de las monedas antiguas de Génova.

Génova era una elección obvia para celebrar la llegada del nuevo barco. La ciudad ha sido puerto base de cruceros de MSC Cruceros desde el inicio de expansión de la compañía en 2003 y ha demostrado un profundo conocimiento del impacto económico del sector de los cruceros, y que MSC Cruceros en particular, conlleva para su puerto y la región.

El año que viene MSC Cruceros desplegará nueve barcos en Génova y, en el transcurso del año, casi 930.000 pasajeros embarcarán, desembarcarán o estarán en tránsito en este puerto durante un total de más de 200 escalas.