@MSCCrucerosESP QUEDAN 100 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE MSC DIVINA

@MSCCrucerosESP QUEDAN 100 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE MSC DIVINA
Rate this post


El nuevo buque de MSC Cruceros muestra ya la dedicación, destreza y habilidad que se necesita para vestir a una nueva estrella

Empieza a moverse la temporada de los cruceros aquí en #Europa, las navieras presentan sus novedades para este año y algunas no solo nos enseñan sus nuevos itinerarios, si no que nos recuerdan que estrenarán naves, una de ella es @MSCCrucerosESP, este año los cruceristas podrán disfrutar de la #MSCDivina, hermana de la #Fantasia y #Splendida, la misma vendrá con algunas dieferencias sobre las mismas, que seguro harán que los pasajeros se sientan y vivan unas estancias inolvidables por supuesto en los aspectos positivos que ofrece la compañía italiana @MSCCrucerosESP. By Admin @navegaencrucero

#MSCCruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, y los astilleros #STXEurope de Saint-Nazaire (Francia) comienzan hoy su cuenta atrás para la esperada inauguración de MSC Divina. Quedan sólo 100 días para el gran evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Marsella, Francia. La tercera y última incorporación de los buques insignia de MSC Cruceros – MSC Divina – perteneciente a la Familia Fantasia, será el duodécimo buque de la flota y el más majestuoso. La recta final de la construcción, “vestirlo”, significa una hazaña gigantesca que requiere una inmensa dedicación, habilidad técnica, atención a los detalles y destreza.

En los astilleros #STXEurope, donde los trabajadores realizan con gran orgullo la construcción de extraordinarios barcos desde hace 150 años, en torno a 1.400 profesionales altamente cualificados que representan a aproximadamente 100 compañías, han trabajado duro para tener al nuevo buque MSC Divina preparado para su gran debut.

Cerrajeros, electricistas, mecánicos, carpinteros, decoradores, marmolistas, técnicos de luces y de aire acondicionado, o diseñadores y supervisores de cocinas, son sólo un ejemplo de los muchos profesionales involucrados en el acondicionamiento y decoración de este lujoso barco de crucero de 333 metros de eslora, 38 metros de manga, 140.000 toneladas y una capacidad de 4.363 pasajeros.

Dentro de 100 días, cuando MSC Divina emerja para su gran debut el próximo 26 de mayo de 2012 en Marsella (Francia), se habrá invertido alrededor de 2,2 millones de horas en su construcción, además de un millón más de horas de trabajo adicionales que se habrán dedicado a pulir y cuidar con minuciosidad hasta el último detalle del buque.

Conocer más de cerca la grandiosidad de este palacio

Para la construcción de MSC Divina se han utilizado 30.000 toneladas de acero, 300 km de tuberías, 1.800km de cables eléctricos y 66.000 puntos de luz. Los trabajos de construcción comenzaron hace un año y medio, utilizándose un total de 80 mega bloques, cada uno formado por una gran cantidad de componentes prefabricados para el casco, que se usaron para ensamblar el buque.

MSC Divina cuenta con 1.751 camarones, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas entre las que se encuentran restaurantes, bares, un casino, 4 piscinas – incluyendo la nueva Garden Pool -, una bolera, un gimnasio y el espléndido MSC Aurea Spa. Las 18 cubiertas del barco, 14 de ellas para pasajeros, han sido bautizadas con nombres de Dioses de la Antigua Grecia en honor a Sophia Loren, diosa de películas italianas contemporáneas y madrina de la flota de MSC Cruceros.

El próximo gran evento en el calendario de MSC Divina es su primera prueba en el mar, que tendrá lugar a mediados de abril de 2012. Para estos ensayos un total de 300 personas y alrededor de 60 auditores externos realizarán todo tipo pruebas que testarán desde la velocidad y la maniobrabilidad, hasta la acústica y las vibraciones del barco. MSC Divina realizará desde junio hasta octubre cruceros de 8 días con salidas desde Bari (Italia) y escalas en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), y regreso a Bari. Incluye vuelos desde Madrid o Valencia para embarcar en Bari (Italia) y desde Barcelona para embarcar en Venecia.