@MuseuMaritim Cena de Gala conmemorativa del Centenario del Titanic

@MuseuMaritim Cena de Gala conmemorativa del Centenario del Titanic
Rate this post


Ya se pueden reservar las plazas para asistir a la Cena de Gala conmemorativa del Centenario del Titanic, exclusivamente a través de la tienda de la Web oficial de la Fundación ( www.fundaciontitanic.com ) en el restaurante de las Reales Atarazanas del Museu Maritim de Barcelona. Solo serán 212 personas, la capacidad máxima del restaurante, las que puedan conmemorar este acontecimiento histórico justo 100 años después del naufragio del mas mítico de todos los buques de la historia universal: el Titanic.

Familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, que llegarán de EE.UU. y de Europa, naturalmente también de varias ciudades españolas, asistirán a este emocionante evento donde, además del mismo menú que se sirvió la noche del 14 de abril de 1912, se escuchará la misma música y el restaurante estará ambientado para recordar con emoción y respeto aquel acontecimiento histórico de hace justo 100 años.

La cena comenzará, tal y como ocurrió hace 100 años, a las 21,00 horas y, justo a las 23,40 se guardarán tres minutos de silencio mientras suenan las sirenas de los barcos y se escucha el SOS emitido, por orden de Guillermo Marconi, por vez primera en la historia de la navegación.    Después de la cena los comensales visitarán la exposición “Titanic The Exhibition”, instalada en el Museu Maritim, estando prevista la finalización de este visita a las 02,20 horas (hora del hundimiento del buque de los sueños), donde, en la Sala de la Memoria de la exposición, cada comensal depositará una flor junto a los paneles donde aparecen todos los nombres y fotografías de las personas fallecidas en el naufragio.

Al día siguiente, domingo 15 de abril, los familiares, a bordo del velero “Santa Eulalía”, del Museu Maritim, ofrecerán, en alta mar, frente a las costas de Barcelona, una ofrenda floral en memoria de todas las victimas del naufragio.

A partir de hoy ya se pueden reservar plazas para la Cena de Gala del Titanic.

Serán solamente 212 personas las que acudan a esta cena, la noche del 14 de abril, en las Reales Atarazanas del Museu Maritim de Barcelona.

Asistirán familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic.

El mismo menú, la misma música y la misma ambientación del Titanic hace 100 años.

Solo se pueden reservar en la Web de la Fundación: www.fundaciontitanic.com