@MuseuMaritim la Cena de Gala del Centenario del #Titanic, en su recta final

@MuseuMaritim la Cena de Gala del Centenario del #Titanic, en su recta final
Rate this post


La cena se interrumpirá a las 23,39 horas para escuchar las sirenas y homenajear a las víctimas.

Los capitanes de todo el mundo  han sido invitados, a través de la OMI,  para que, a esa hora,  hagan sonar las sirenas de sus barcos

Que el evento a celebrar en el @MuseuMaritim de Barcelona iba a a ser todo un éxito no había dudas, estamos en la vigilia de la conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic, las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación o cualquier otro medio, están llenos de noticias del mismo, es verdad se celebra el hundimiento de un barco, pero no es menos cierto que el naufragio del Titanic ha sido y seguirá siendo un icono, que se podrá comparar por muchos con cualquier suceso que pudiera o pueda suceder, pero la larga silueta del Titanic seguirá perdurando. By Admin @navegaencrucero

Agotadas las plazas que se pusieron a la venta para asistir a la Cena de Gala del Centenario del Titanic, del sábado 14 de abril, la Fundación Titanic ha ampliado la capacidad del comedor del Museu Maritim de Barcelona, en 21 plazas más, que se pueden  reservar, a partir de ahora,  exclusivamente a través del teléfono directo de protocolo de la Fundación 607 083 641.

El menú de la cena, el mismo que se sirvió en el restaurante a la carta del Titanic, el,  Le Parisién, está compuesto por : Ostras aliñadas; Tarrina de foie; Consomé Olga; Filete de lenguado al curry acompañado de arroz; Confit de pato con compota de manzana; Pudding Waldorf; Chocolate con helado francés; Cafés e Infusiones.

El champagne y el vino que se servirá son los mismos que se sirvieron en este comedor del Titanic, el champagne Henri Abelé y el vino tinto Chateau Preuillac, seleccionados, al igual que los menús, por el creador de la que todavía  hoy, cien años después, se continua llamando “la nueva cocina francesa”, Auguste Escofier.

La música y la ambientación del restaurante del Museu Maritim será la misma que hace 100 años en los lujosos restaurantes del Titanic.

Esta cena de gala tan especial, que será presidida por diversas autoridades, los patronos de la Fundación Titanic y 24 familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, llegados de EE.UU. y de varios países europeos, naturalmente también de España,  se interrumpirá a las 23,39 horas  de la noche para guardar 3 minutos de silencio y homenajear  no solo a las víctimas del Titanic, sino también a todas las personas que han perdido su vida en la mar. Justo a esa hora, los capitanes de todos los buques, encuentren donde se encuentran, ha sido invitados, a través de la Organización Marítima Internacional OMI ,(IMO)  y de Corporación Marítima, para que, durante tres minutos hagan sonar sus sirenas.

Al final de la cena, los asistentes serán invitados a recorrer la exposición “Titanic The Exhibition”,que se encuentra instalada en el Museu Maritim,  finalizando esta visita, en la Sala de la Memoria, a las 02,40 horas, momento en el que, hará justo 100 años,  el Titanic desaparecía para siempre en las frías aguas del Océano Atlántico Norte.

Fuente del video: Kuviajes.com y nosvamosdecrucero.com