new_ncl_logo

N.C.L comunica los resultados del segundo trimestre de 2010

N.C.L comunica los resultados del segundo trimestre de 2010
Rate this post


La empresa alcanza el octavo trimestre consecutivo de crecimiento del EBITDA en relación a los mismos periodos de ejercicios anteriores, 12,6 % de mejora en el EBITDA respecto al año anterior. El Net Yield mejora un 6,6 % con respecto al ejercicio anterior

 La compañía Norwegian Cruise Line (NCL Corporation Ltd. o “la Compañía”) ha informado esta semana sobre sus resultados del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2010. El EBITDA del segundo trimestre de 2010 mejoró un 12,6 %, alcanzando los 94,7 millones de dólares, frente a los 84,2 millones de dólares del mismo periodo en 2009 (aumento del 12,1 % sobre una base ajustada, pasando de 85,4 millones a 95,7 millones de dólares). Una mejora del Net Yield del 6,6 % en el trimestre provocó un incremento de los ingresos netos, que alcanzaron los 364,7 millones de dólares frente a los 353,9 millones anteriores, a pesar de una reducción del 3,3 % de los días de capacidad en el trimestre, debido a la salida del barco Norwegian Majesty de la flota en octubre de 2009. El aumento del Net Yield se debió a la mejora del precio de los pasajes y al aumento del rendimiento neto de a bordo por día de capacidad. El porcentaje de ocupación del trimestre fue de 109,2 %. Las pérdidas netas del trimestre fueron de 14,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 477,9 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 15,4 millones sobre unos ingresos de 478,4 millones de dólares en 2009. La pérdida neta de 2010 incluyó un gasto no reiterativo de 33,1 millones de dólares, relacionado con contratos en moneda extranjera asociados a la financiación del nuevo buque Norwegian Epic. Excluyendo este cargo, el beneficio neto del período alcanzó los 18,2 millones de dólares.

 El coste neto del crucero para el segundo trimestre se mantuvo prácticamente invariable en relación al mismo periodo del año anterior. Sobre la base de un día de capacidad, el coste neto del crucero aumentó un 3,5 %, debido fundamentalmente a unos costes medios más elevados del combustible durante este periodo y a un menor número de días de capacidad, como consecuencia de la salida del Norwegian Majesty. El coste medio por tonelada métrica de combustible aumentó hasta 508 dólares en ese período de 2010, frente a los 356 dólares de 2009. El coste neto del crucero por día de capacidad se redujo en un 2,3 %, descontando el gasto de combustible.

“El resultado del trimestre demuestra que seguimos aumentando el impulso”, afirmó Kevin Sheehan, CEO de NCL. “Hemos logrado mejorar nuestros resultados durante el último año, y al mismo tiempo hemos absorbido el 43 % de incremento en el precio del combustible”, dijo Sheehan.

 El gasto de intereses (excluyendo los intereses capitalizados) aumentó hasta alcanzar los 37 millones de dólares durante el trimestre, frente a los 26,6 millones de 2009, debido a los tipos medios de interés más altos en el periodo. Otros gastos aumentaron hasta los 33,8 millones en 2010, frente a los 4,3 de 2009, debido fundamentalmente a la citada pérdida en los contratos en moneda extranjera.

Perspectivas y novedades

El mes pasado, la Compañía recibió el Norwegian Epic, el barco Freestyle Cruising más grande e innovador hasta la fecha. “Con 21 opciones diferentes de restauración e igual número de bares y salones, y una oferta de espectáculos, con famosos artistas de todo el mundo, como el Blue Man Group, y Legends in Concert en el teatro Epic, Cirque Dreams and DinnerTM en el Spiegel Tent, el grupo de comedia The Second City, y Howl at the Moon en el Headliners y el programa de entretenimiento Nickelodeon at Sea en todo el barco, el Norwegian Epic ha conseguido elevar la oferta Freestyle Cruising de la Compañía a un nuevo nivel. “La diversidad y la calidad de las opciones y actividades a bordo del Norwegian Epic son únicas en el sector”, dijo Sheehan.

 Tras los eventos inaugurales en Rotterdam y Southampton, el Norwegian Epic deleitó a sus pasajeros con un viaje transatlántico inaugural hasta Nueva York, donde se convirtió en el mayor barco que jamás hubiera atracado en Manhattan. En una ceremonia espectacular, el Norwegian Epic fue bautizado formalmente por su madrina, icono de la música country y seguidora del Freestyle Cruising, Reba McEntire. Tras un exitoso trayecto bautismal de dos noches, el Norwegian Epic regresó a Manhattan para servir de escenario para la emisión de un programa de máxima audiencia de la NBC, con los espectaculares fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s en el río Hudson. Sheehan agregó: “no podíamos haber pedido una mejor forma de presentar el Norwegian Epic al mundo. La fascinación en los rostros de nuestros invitados y la gran cantidad de testimonios positivos recibidos de los que han viajado en este barco nos confirman que todo el trabajo y la dedicación de todos los miembros del equipo de Norwegian Cruise Line ha servido para crear algo realmente especial.” Con respecto a las reservas, Sheehan comentó: “las reservas del Norwegian Epic están siendo excelentes, alcanzando récords semana tras semana desde su presentación en Europa y los posteriores actos inaugurales en Nueva York y Miami”. Actualmente el Norwegian Epic navega alternando itinerarios de 7 noches entre el Caribe occidental y el oriental, saliendo los sábados desde el puerto de Miami hasta abril de 2011, fecha en la cual cruzará de nuevo el Atlántico para iniciar sus cruceros de la nueva temporada de verano por el Mediterráneo desde Barcelona.

 La segunda mitad de 2010 muestra una sólida mejora en materia de precios en relación a los niveles de 2009, con factores de carga homogéneos respecto al año anterior. A diferencia de esta misma fecha el año pasado, la Compañía ha podido mantener el precio con éxito, equilibrando al tiempo el factor de carga. La curva de reservas sigue siendo muy saludable, aunque ha descendido ligeramente con respecto a los niveles más altos alcanzados en el primer trimestre de 2010.