National Geographic Channel estrena la serie “Diarios del transatlántico”.

National Geographic Channel estrena la serie “Diarios del transatlántico”.
Rate this post


National Geographic Channel estrena la serie “Diarios del transatlántico”. La cita, todos los martes a las 22.15 horas desde hoy día 11 de mayo. La producción ofrecerá la crónica pormenorizada de cómo funciona esta maquinaria espectacular, en la que hasta el más mínimo detalle cuenta para que todo salga a la perfección.

National Geographic Channel ha subido su cámara a bordo del barco Costa Serena, de Costa Cruceros, para adentrarse en los secretos de su estructura y analizar con la misma curiosidad que aborda sus documentales sobre naturaleza o tecnología lo que hace falta para poner en marcha una estructura gigante, capaz de albergar a 3.800 personas, de las que mil son miembros de la tripulación.

Desde los preparativos que hacen falta para iniciar la navegación, como la carga de combustible o los últimos toques antes de recibir a los pasajeros, la serie narra el día a día del crucero sin perder de vista que estamos a bordo de una maravilla de la ingeniería y el trabajo diario que requiere su funcionamiento.

El tiempo apremia y pueden surgir contratiempos, sólo la experiencia del director y el esfuerzo conjunto de la tripulación podrán hacer posible su objetivo. Estamos en plena temporada de las lunas de miel y los ilusionados novios quieren tener un viaje de ensueño. ¿Conseguirán tenerlo todo a punto? Una vez que se ponen en marcha, las cosas no son más fáciles: los  inspectores pasarán una larga semana a bordo del trasatlántico analizando con lupa cada detalle. Además, una discrepancia entre bailarines podría generar retrasos en el programa de espectáculos de abordo. ¿Cómo acabará todo?

“Diarios del transatlántico: La temporada de las lunas de miel”   El martes 11 de mayo a las 22.15 horas
A pesar de los cambios de staff, las nuevas zonas de ocio y las previsiones de un tiempo cambiante, el Costa Serena tiene que estar perfectamente preparado para surcar los mares. El nuevo director tiene en sus manos más de 160 cruceros con  parejas de luna de miel que sencillamente no pueden salir mal. Los bailarines, encargados de animar las veladas, están bajo una enorme presión: el tiempo es muy limitado y los giros tienen que quedar perfectos, tal y como ordena su exigente coreógrafo. En su entrada a Estambul, el capitán Russo tiene que hacer acopio de toda su habilidad para sortear una plataforma subterránea que dificulta el paso.

“Diarios del transatlántico: Inspectores a bordo” | El martes 18 de mayo a las 22.15 horas
La tripulación del barco de Costa Cruceros sabe que tiene estar alerta: los inspectores vienen desde Génova para quedarse una semana completa y comprobar que todo funciona a la perfección. Su severa mirada no deja ni un rincón sin revisar: desde la sala de máquinas, hasta las cocinas, pasando por la discoteca, todos los recovecos del enorme buque son examinados. Una difícil prueba más para la tripulación, que tiene que asumir el tiempo que pasarán separados de su familia y amigos. Los bailarines, no las tienen  todas consigo: unos informes negativos y el peso que han cogido las últimas semanas podrían hacer que les enviasen de vuelta a casa. Para complicar más las cosas, el equipo de reserva realiza por su propia cuenta un baile en medio de la “gran cena italiana”. Los inspectores están a punto de emitir su veredicto: ¿Quién se irá y quién se quedará?

“Diarios del transatlántico: Magia y caos” | El martes 25 de mayo a las 22.15 horas
El Costa Serena zarpa del puerto de Venecia mientras la tripulación se prepara para afrontar otra semana dura. Algunos de los retos que esperan al crucero son sus más de tres mil clientes y un nuevo espectáculo de magia.

“Diarios del transatlántico: Concierto de rock” | El martes 1 de junio a las 22.15 horas
La tripulación del Costa Serena tiene por delante una semana más de nerviosismo: un grupo famoso, Nomadi, va a dar un concierto de rock en el barco, y el equipo de seguridad tendrá que encargarse de los paparazzi, de los fans más insistentes y de algunos famosos.

“Diarios del transatlántico: Dirty Dancing” | El martes 8 de junio a las 22.15 horas
Se presenta por delante una semana en la que incluso los miembros más curtidos de la tripulación de Costa Cruceros van a afrontar mal tiempo, clientes exigentes, unos artistas un poco locos y alguna que otra urgencia médica.

“Diarios del transatlántico: La cuenta atrás” | El martes 15 de junio a las 22.15 horas
Esta semana, el Costa Serena acaba de estrenar un nuevo itinerario y la tripulación tendrá que trabajar el doble para adaptarse a navegar por unas nuevas aguas y atracar en distintos puertos.

EL COSTA SERENA:

Bautizado en 2007, de 114.500 toneladas brutas, 290 metros de largo y 17 pisos, el Costa Serena posee 1.500 cabinas y una capacidad total para 3.780 huéspedes.

Dentro de sus servicios se destaca su Samsara Spa, que con sus 2.104 metros cuadrados y sus dos pisos, se constituye en uno de los centros exclusivos para el bienestar y la salud. Decorado con un estilo oriental, el Samsara Spa cuenta con varias habitaciones de tratamiento, jardines de invierno y casa de té, con acceso directo desde 55 cabinas y 12 suites.

El Serena cuenta también con dos piscinas provistas de cobertura móvil de vidrio, una en popa y la otra en el centro del barco, con el área externa de 3.500 metros cuadrados y un auténtico simulador de Fórmula 1, que permite alcanzar una velocidad virtual de 350 kilómetros por hora.

Los interiores del barco fueron diseñados por el arquitecto americano  Joe Farcus, uno de los mas famosos arquitectos navales del mundo, con una temática central de la mitología romana y griega; también representado por las obras de arte exhibidas a bordo.