Naviera Armas recibe su cruise ferry “Volcán del Teide”

Naviera Armas recibe su cruise ferry “Volcán del Teide”
Rate this post


Según ha comunicado la Asociación de navieros españoles, se le va hacer entrega para su inauguración a la Naviera Armas de su nueva nave.

En los próximos días, Naviera Armas recibirá el cruise ferry “Volcán del Teide”, que ha sido construido por Hijos de J. Barreras en su astillero de Vigo. Este buque navegó hasta Santander para ser pintado en el dique seco de Astander. Volvió a Vigo, donde realizó las pruebas de mar y de allí se dirigió hasta las Islas Canarias para, inicialmente, sustituir a otros ferries del mismo armador que están en revisión.

El “Volcán del Teide” destaca elevada velocidad de servicio, 26 nudos, que le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías. Tiene 178 m de eslora y 26,4 m de manga, capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y 2.000 m lineales de carga rodada. La compañía afirma que “ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Dispone de 124 camarotes, con 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, que ofrecen un plus de comodidad y confort.” Este ferry “eleva su estándar de calidad y confort al de un crucero.”

El “Volcán del Teide” es el primero de dos ferries que Naviera Armas ha encargado a Hijos de J. Barreras. El segundo buque, el “Volcán de Tinamar”, será botado el próximo 20 de enero en Vigo y comenzará a operar en la primavera de 2011. La naviera dispondrá entonces de 9 ferries de muy reciente construcción, habiendo completado la renovación total de su flota iniciada en 2003.

Fuente: Anave