Hurtigruten brinda la posibilidad de experimentar “el viaje por mar más bello del mundo”

Hurtigruten brinda la posibilidad de experimentar “el viaje por mar más bello del mundo”
Rate this post


Con la llegada del invierno polar en Noruega se sucede el fenómeno natural de la Aurora Boreal, el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, un espectáculo único de color de verde claro a oscuro púrpura que ilumina las largas noches del ártico.

La explicación científica se basa en que las partículas lanzadas por las grandes explosiones y llamaradas solares consiguen sortear los escudos protectores de la Tierra por los polos terrestres, alcanzando las capas altas de la atmósfera y liberando la energía conocida como Aurora Boreal. Éstas muestran todo su esplendor durante los meses de invierno, aunque empiezan a ser activas en otoño. El mejor momento para observarlas es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte y probablemente sea también uno de las mejores oportunidades para explorar el extremo norte de Noruega a bordo del Expreso el Litoral: desde las islas Lofoten hasta las Svalbard, el fenómeno se visualizará mejor.

hurtigruten boreal 2

Los barcos de Hurtigruten navegan diariamente en ‘busca de las luces del norte’ con un variado programa de actividades orientado a proporcionar información sobre este espectáculo mágico y disfrutarlo en vivo y en directo desde cubierta y en tierra firme. 

  • La compañía Hurtigruten brinda la posibilidad de experimentar “el viaje por mar más bello del mundo” con un atractivo al norte del Círculo Polar Ártico: el bello fenómeno “Aurora Borealis”, que inaugura la temporada de invierno y que en el otoño ya muestra sus primeras tonalidades.
  • El huésped de Hurtigruten contará con un variado paquete de actividades en tierra como excursiones en raquetas de nieve, en trineos tirados por perros o safaris en moto de nieve a través de la tundra ártica.
  • Y es que en los últimos años, se ha observado una creciente demanda de reservas en viajes de invierno con Hurtigruten: el fenómeno de las auroras y el invierno noruego son cada vez más populares entre los viajeros.

 El pasajero contemplará el maravilloso paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan sólo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca el momento, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a los ojos del viajero. Rumbo Norte, recorriendo la pintoresca costa noruega hasta Kirkenes, cerca de la frontera rusa y última parada del Expreso del Litoral, el huésped de Hurtigruten podrá visitar la ciudad de Tromsø también conocida como el París del Norte; observar una de las cordilleras más impresionantes de Noruega, los llamados Alpes de Lyng; pescar cangrejos gigantes en fiordos helados; visitar el hotel de hielo; conducir motos de nieve a través de la tundra o  montar en un trineo tirado por perros a través del paisaje que poco a poco se cubre de un gran manto blanco. Expertos marineros enseñarán al pasajero a hacer nudos náuticos y el chef del barco mostrará como filetear pescado.

Los más aventureros podrán realizar excursiones con raquetas de nieve, deslizarse en trineos o disfrutar de una caminata por los hermosos bosques de Bodøsjøen a través del mágico paisaje de invierno noruego. Los que quieran adentrarse en la cultura e historia noruega podrán hacerlo con las sesiones informativas a bordo. Los pasajeros de Hurtigruten también tendrán la opción de disfrutar de una excursión de avistamiento de ballenas.

Todo ello, teniendo como compañeras a las mágicas Luces del Norte que parpadean en el cielo de Noruega y juegan al escondite con el viajero. ¿El premio? Contemplar por un momento unos de los grandes espectáculos de luz y color que brinda la Naturaleza.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com