NCL Cruceros se muestra “optimista” de cara a 2010

NCL Cruceros se muestra “optimista” de cara a 2010
Rate this post


La compañía crucerista NCL se muestra “optimista” de cara al ejercicio 2010 y considera que la recuperación económica prevista para el ejercicio también beneficiará al sector de los cruceros, que no obstante, “ha seguido registrando crecimiento a pesar de la crisis”, según destacó el director para Europa Continental del grupo, Michael Zengerle, en una entrevista concedida a Europa Press.

Zengerle no quiso proporcionar cifras exactas de crecimiento porque en estos momentos “son difíciles de predecir”, aunque recalcó que la recuperación económica evidente en regiones como Estados Unidos hace prever una recuperación de la demanda en aquellos sectores afectados por la crisis, y un nuevo impulso al sector crucerista, que potenciará el fuerte crecimiento registrado durante los últimos años.

“En muchos mercados, como en Estados Unidos, y en muchos sectores hay señales positivas de recuperación”, destacó el ejecutivo, quien recalcó la gran resistencia del sector crucerista a la contracción del turismo internacional como consecuencia de la crisis.

Sobre la evolución de las ventas, Zengerle aseguró que están “a muy buen nivel” en Europa continental y que las reservas llevan buen ritmo y destacó que el concepto ‘Free style cruising’ de NCL, que otorga al pasajero mayor libertad a la hora de planificar su estancia, sigue impulsando al alza los resultados del grupo.

En el caso de España, y pese a la crisis económica, las reservas están a “un buen nivel” y el panorama de cara a 2010 es bastante halagüeño teniendo en cuenta el gran éxito del nuevo itinerario Venecia-Islas griegas, que ha tenido una buena acogida y que ha constituido “la gran sorpresa en el mercado español” para NCL ya que “se está vendiendo muy bien”.

En cuanto a las novedades de cara a 2010, Zengerle subrayó que el grupo inaugura nuevo barco en junio, en Norwegian Epic. El buque tiene una capacidad para 4.200 pasajeros repartidos en 19 cubiertas, 325 metros de eslora y 40 de manga y 33 categorías de camarotes, e incorpora algunas novedades como camarotes ‘new wave’ de líneas onduladas y el primer bar de hielo en el bar, además de actuaciones del grupo Blue Man.

Europa Press.