NCL, presenta el diseño sus nuevos barcos “Proyecto Breakaway”

NCL, presenta el diseño sus nuevos barcos “Proyecto Breakaway”
Rate this post


Norwegian Cruise Line, ha comenzado a destaparle al mundo de los cruceros y a sus seguidores por donde van a ir las nuevas líneas de diseño de lo que la naviera ha denominado el “Proyecto Breakway”, si el estilo Freestyle en su día fue la forma de diferenciarse del resto de compañías, ahora van a implantar con estos dos nuevos buques “Hotel boutique sobre el mar”. Lo que es cierto que después de la experiencia de las cabinas del NCL Epic, la naviera ha decidido dar un salto cualitativo en el diseño de las nuevas.

Norwegian Cruise Line presentó  un primer vistazo a sus nuevos camarotes con balcón y Mini Suites diseñados para el Proyecto Breakaway, nombre provisional para los dos barcos de nueva generación de Freestyle Cruising que se entregarán en abril de 2013 y abril de 2014. Cada uno de los barcos de 144.017 toneladas tendrá una capacidad aproximada para 4.000 pasajeros. El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, presentó estos diseños a más de 1.000 colaboradores de viajes en Las Vegas.

“La temática principal de este diseño para los camarotes del Proyecto Breakaway es la de un `moderno hotel-boutique sobre el mar’. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades globales de nuestros clientes en el diseño de estos camarotes y queríamos que fueran recibidos con un ambiente cálido y acogedor que además tiene una línea moderna y limpia acorde con la contemporaneidad”, dijo Sheehan. “También queríamos maximizar el uso del espacio dentro de los camarotes, con el objetivo de que nuestros clientes estén lo más cómodos posible y el espacio esté lo mejor distribuido. En última instancia, nuestro objetivo es conseguir un buen equilibrio entre forma y función – bien diseñada, atractiva, cómoda y con un espacio razonable.”

Los barcos del Proyecto Breakaway representan la oportunidad para los clientes de Norwegian Cruise Line de romper con la rutina del trabajo, de la educación y el estrés diario con el objetivo de encontrar un verdadero respiro sobre el mar. Estos nuevos barcos reunirán lo mejor de lo mejor de la flota de Norwegian Cruise Line basándose en la experiencia de haber presentado diez barcos en los últimos diez años -empezando por el Norwegian Star y el Norwegian Sun en 2001 y culminando con el lanzamiento del Norwegian Epic en 2010.

El grupo Priestmangoode del Reino Unido en conjunto con Tillberg Design of Sweden han sido los encargados del diseño de los camarotes para Norwegian Cruise Line. Priestmangoode se ha ganado los elogios y los premios por el diseño de los Estudios, los primeros camarotes diseñados específicamente para pasajeros que viajan solos, para el Norwegian Epic. Los camarotes del Proyecto Breakaway combinan la forma y la funcionalidad de los camarotes de los barcos de la clase Jewel con el moderno y contemporáneo diseño del Norwegian Epic. Los barcos del Proyecto Breakaway tendrán cada uno 1.024 camarotes con balcón y 238 Mini Suites de cálidos tonos y colores acentuados. Cada camarote con balcón cuenta con una cama king size (que puede convertirse en dos camas separadas) con un colchón con cubierta extra suave y una cabecera de cuero castaño acolchada para hacer la lectura y el reposo más cómodos. Hay un estante iluminado sobre la cama para sostener libros, revistas, portátiles o dispositivos electrónicos de lectura. Además, cada habitación tiene un sofá-cama con un almacenamiento adicional y una televisión plana de 26 pulgadas dispuesta en la pared para que pueda ser vista desde la cama o el sofá. Por debajo de la televisión hay otro nicho para guardar información sobre el crucero, libros y revistas. Además, hay un tocador integrado en la habitación con estantes y mucho espacio de almacenamiento. Asimismo, la habitación se completa con una luz LED que recorre todo el techo para dar una sensación más cálida a toda la habitación y un armario de gran tamaño con puertas correderas para fácil acceso. Los camarotes son muy eficientes enérgicamente, ya que utilizan la llave de acceso para controlar la luz de la habitación.

El aseo de los camarotes con balcón cuenta con un diseño contemporáneo y limpio, garantizando un espacio más generoso y cómodo. También existen varios estantes de madera para ayudar a reducir el desorden y mantener todo al alcance de los huéspedes. Hay un armario que esconde el cubo de la basura con más cantidad de espacio y un generoso lavabo con grifería de fácil manejo. Una ducha privada con una barra de depilación para mujeres completa el espacio.

Las Mini Suites son una versión más grande de los camarotes con balcón que cuentan con un mayor y más lujoso baño que incorpora un moderno lavabo doble con dos grifos que acompañan un mosaico de vidrio. Por debajo del lavabo hay espacio de almacenamiento abierto y cubierto. El baño también cuenta con una ducha de lluvia y varios chorros de agua para todo el cuerpo, junto con un cabezal de ducha de mano.

Norwegian Cruise Line presentará diseños de camarotes adicionales en julio. Otras emocionantes noticias tendrán cabida también durante el verano, el otoño y más allá. El primer barco tiene previsto iniciar las reservas este octubre.